Los socialistas consideran que "el Centro de Salud está aislado con la nueva ubicación del Mercadillo"

Para el PSOE de Totana, "el PP, además de demostrar su incapacidad para gestionar la construcción del nuevo centro de salud, con la decisión que han adoptado de ubicación del mercado semanal, dificulta cada vez más el acceso y el funcionamiento del actual"

El concejal socialista Andrés García Cánovas afirma en un comunicado que “todos los totaneros sabemos que en condiciones normales ya es complicado entrar y salir con la ambulancia del Centro de Salud, porque es rara la vez que al pasar ante la puerta no haya un coche aparcado delante de la salida”.

Asimismo ha dicho que “son insoportables las colas que han tenido que soportar los conductores el miercoles al no poder acceder desde la calle del General Muñoz Grandes al puente de la calle Cruz de los Hortelanos y tener que hacer un giro hacia el desvío y de nuevo a la calle General Aznar canalizando todo el tráfico por el centro del pueblo”.

El responsable socialista ha añadido también que “ante una intervención urgente del 061, de las que en muchas ocasiones es cuestión de segundos el que se pueda el salvar la vida de una persona, es una irresponsabilidad y una manifiesta falta de capacidad en la gestión el haber tomado la decisión de colocar el mercadillo colapsando los accesos al Centro de Salud”.

Para García Cánovas “es palpable el deterioro en que se encuentra la Sanidad pública en la Región de Murcia y el poco respeto que tiene el PP por los ciudadanos que pagamos religiosamente nuestros impuestos y con ellos lógicamente la Sanidad. No es suficiente con soportar las largas listas de espera, ver como cada vez tenemos menos servicios y ahora casi nos cortan el acceso al centro de salud”.

Espera el concejal socialista que “ahora el PP de Totana no le eche también la culpa de esto a Zapatero porque la Sanidad en la Región de Murcia depende de Valcárcel, y la ubicación del mercadillo de Andreo”.

Concluye el concejal diciendo que “todos estos problemas se podrían haber solucionado si de una vez se hubiese construido el Centro de Salud Totana Sur que tanto tiempo nos lleva prometiendo este alcalde aislado del PP. Es urgente que Andreo nos explique a todos los totaneros qué ha pasado con los dos millones que le dieron para la construcción hace casi tres años, y del que no conocemos nada más que la primera piedra. Asimismo los socialistas confiamos en que no haya ningún problema durante el tiempo que dure la reubicación del mercado, y esperamos que si ocurre que no sea en miércoles”.

Imagen de archivo del mercadillo / Totana.com
Imagen de archivo del mercadillo / Totana.com