El paseo de la Avenida Rambla de la Santa comienza a transformar su imagen a raíz de las obras de remodelación que se están ejecutando

El presupuesto total de las obras asciende a 775.000 euros

El paseo de la Avenida Rambla de la Santa, el vial más emblemático y conocido del municipio, comenzará a transformar su imagen gracias a las obras de remodelación que ya han empezado a ejecutarse a finales de esta semana a través de las Concejalías de Planificación y Desarrollo Sostenible y Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad.

Tal y como ha explicado el edil de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, las obras de mejora van a ser acometidas en dos tramos, en el margen derecho e izquierdo de la citada avenida, desde la calle Puente hasta la calle Puente Cruz de los Hortelanos.

Estas obras, contempladas en el Plan de Obras del Fondo Estatal de Inversión Local han sido adjudicadas  por un presupuesto de 774.059'46 euros, con un plazo de ejecución de 3 meses.

Las obras, según ha explicado el edil, consistirán en la demolición de la acera, sustitución del arbolado y del alumbrado público existente actualmente y la construcción de una nueva acera con adoquín con un diseño especial para la alameda, se plantarán palmeras, hibiscos y brachichiton en sustitución del arbolado actual y se colocarán nuevas farolas.

El arbolado actual se encontraba enfermo y provocaba daños materiales importantes sobre las aceras y los muros de la rambla, según ha informado el edil, quien ha explicado que incluso habían provocado algún accidente a usuarios.

Asimismo, se instalará una nueva red de riego y la red de agua potable que se vea afectada por las obras será sustituida por otra nueva y se colocarán extintores para incendios.

Estas obras, que se desarrollarán desde el puente de San Antonio hasta el Arco de las Ollerías, se van a complementar con las que se van a ejecutar a través del POS.