Francisco José Cuesta destacó en las tres últimas carreras de atletismo disputadas

El joven atleta totanero de la Asociación D´Genes difunde con sus éxitos y participación a nivel nacional la campaña de difusión y sensibilización de 2009 “Las Enfermedades Raras llenas de vida”

El corredor de atletismo de Totana Francisco José Cuesta, de la Asociación de Enfermedades raras D´GENES, destacó en las tres últimas carreras disputadas por éste desplazándose primero a la localidad de Nonduermas (Murcia), donde tuvo lugar la prueba que lleva este nombre con una participación alrededor de 700 participantes el día 20/09/09 con una distancia de 10.700 metros entrando en meta en la 7ª posición general y en el puesto 4º de su categoría Senior con una media por kilómetro de 3 minutos con 34 segundos por Km., y con un tiempo final de 37 minutos. De la misma forma dicho corredor tomó parte el día 04/10/09 desplazándose hasta la localidad de Los Rojales (Alicante) en la cual tuvo lugar la prueba de cross con una distancia de 5.300 metros y en la que hubo una participación masiva cercana a los 350 corredores quedando Francisco José Cuesta en la posición general 7º y en su categoría de Senior en el puesto 6º con una media en carrera de tres minutos diez segundos por Km. recorrido y un total de tiempo finalizado en 16 minutos y 49 segundos.

Finalmente cabe destacar la gran carrera realizada por el corredor que representa a esta asociación totanera de enfermedades raras D´GENES en la media maratón que tuvo lugar el día 18/10/09 disputada en la localidad de Peter (Alicante) en la cual Francisco Cuesta hizo un gran crono en la distancia de 21 Km., con una posición de llegada en la general quedando el 6º, así como también destacar su posición de 4º en la categoría antes mencionada con una media de carrera de 3 minutos y 33 segundos por km. recorridos y en un tiempo final de llegada en meta de 1 hora 15 minutos y 2 segundos. En dicha prueba consiguió subir al podium tomando posesión de su trofeo el cual brindó a la asociación totanera que representa dicho corredor.

Con la solidaridad de este deportista, la campaña de difusión y sensibilización de 2009 toma un nuevo impulso, haciendo que, a través del deporte, el lema “las Enfermedades Raras llenas de vida” cobre aun más sentido.

D´Genes quiere agradecer la contribución de Francisco José y transmitirle la fuerza necesaria y el espíritu de superación que acompaña día a día los afectados de enfermedades raras. Asimismo, le desea públicamente los mejores éxitos en su carrera deportiva.

Es preciso reconocer que todas las muestras de apoyo recibidas en los actos de sensibilización realizados hasta el momento, están forjando la Asociación y difundiendo los valores de solidaridad y contribución y apoyo a las personas diagnosticadas con una enfermedad rara y a su entorno más próximo.