El pasado domingo 25 de octubre se celebró en las laderas de la vertiente oeste del Parque Regional de Sierra Espuña, una ruta a pie

Estuvo organizada por el Club Senderista de Totana

La actividad se inició a las 8 de la mañana desde la puerta del ayuntamiento de Totana desde donde se trasladaban en vehículo particular hasta el paraje de El Purgatorio.

A las 8.30 se iniciaba la ruta a pie dirigiéndose los 43 participantes hacia la Venta de los Albaricoqueros, antigua venta situada a los pies del Monte de la Rosquillera, y que actualmente se encuentra en ruinas; desde allí se ascendía por la Cuesta de los Muñoces para alcanzar a la hora y media de ruta la Casa del Pinillo, desde donde se ascendió al Collado del Humero y de allí al pico del Cejo de la Ventanica.

La vuelta se realizó por un tramo alternativo a la ascensión; por la senda de solana del Barranco de Enmedio.

Los 17 kilómetros del recorrido con los 750 metros de desnivel se recorrieron en algo más de 5 horas.

La jornada concluía en un conocido restaurante de Santa Leocadia dando buena cuenta de un sabroso arroz con conejo y caracoles.

El Club Senderista de Totana quiere informar que la próxima ruta se desarrolla el próximo sábado 7 de noviembre desde la Fuente del Hilo; se recorrerán 12 kilómetros y se ascederán 400 metros de desnivel.