El Ayuntamiento suscribe un convenio con la Junta Parroquial del cementerio de Paretón-Cantareros

El objeto del convenio es el de acometer obras de rehabilitación por importe de 12.000 euros

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el presidente de la Junta Parroquial del Cementerio del Paretón-Cantareros, José Giner Crespo, más conocido como Padre Lucas, han suscrito un convenio de colaboración para la realización de obras de rehabilitación y mejora de dicho camposanto.

El acto, que se ha celebrado en el Centro Social “Juana Serrano” de esta diputación totanera, ha contado también con la presencia del concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, y el alcalde pedáneo, Tomás Paredes.

Estas obras de rehabilitación se realizarán con la finalidad de mejorar el mantenimiento del cementerio y contarán con una aportación del Ayuntamiento de Totana de 12.000 euros, que posibilitará que la ejecución de las obras se agilice, asegurando así su completa ejecución.

El concejal destacó que ésta es la segunda vez que se suscribe un acuerdo de colaboración para el mantenimiento del servicio del cementerio que es propiedad de la parroquia y subrayó que esta aportación económica se irá renovando sucesivamente en función de las necesidades para que sea un servicio adecuado.

Por su parte, el alcalde agradeció la labor que viene realizando la junta parroquial y la junta vecinal en su labor de mejorar los servicios religiosos y aquellos de interés general que afectan al conjunto de la ciudadanía de El Paretón-Cantareros.

Posteriormente, visitaron las inmediaciones del cementerio ubicado en la pedanía El Paretón, que es el que da servicio y presta una labor muy importante a los vecinos de la pedanía puesto que en él se encuentran enterrados sus familiares y seres queridos difuntos, según ha señalado el edil.

Durante la visita, el edil ha explicado que se han llevado a cabo obras de adoquinado y se va a proceder a la plantación de nuevo arbolado además de instalar nuevos puntos de agua. De la misma manera se han llevado a cabo labores de limpieza en las inmediaciones del camposanto y en el interior del mismo.

Por último, el edil ha señalado que el teléfono de la Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad estará disponible para solicitar cualquier tipo de información o demandar cualquier urgencia con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, este fin de semana.