IU: "El PP incrementa un 20% la Contribución Urbana en Totana para el 2010 en una clara contradicción con los mensajes de Rajoy"

El concejal de IU, Juan José Cánovas, ofreció una rueda de prensa para hacer una valoración del Pleno de octubre

“Martínez Andreo pone de manifiesto su nerviosismo en un Pleno en el que los Concejales de IU + Los Verdes, han incluido enmiendas en la Ordenanza fiscal para bonificar hasta el 70% en el IBI a las familias numerosas y con dependientes a cargo”

El Pleno Ordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Totana ha puesto de manifiesto "la “jaula de grillos” en la que se ha convertido el Partido Popular. Mientras Rajoy enarbola la bandera de la reducción de impuestos, Martínez Andreo y los concejales de la derecha, utilizando el rodillo, aumentan el recibo de Contribución a los totaneros, para el 2010, en un 20%, a que hay que añadir más del 30% en los recibos del agua, que aumentaron recientemente", aseguran desde IU.

“El Partido Popular, sigue intentando financiar el desastre de administración que han creado e intenta “endulzar” la subida con una insignificante rebaja en el Impuestos de Vehículos para justificar su fracaso y la ruina a la que han llevado al Ayuntamiento de Totana…”, ha manifestado el concejal de IU, Juan José Cánovas.

"El Grupo de IU + Los Verdes, ha conseguido incluir unas enmiendas para bonificar, en los recibos de contribución urbana del 2010, desde un 40% a un 60%, a familias numerosas, así como bonificaciones de hasta el 70% a familias con personas dependientes a su cargo", añaden.

Según IU, "en el transcurso del largo pleno, se ha puesto de manifiesto las contradicciones del PP y de Martínez Andreo, que continúa dando muestras de nerviosismo y que el cargo le viene muy grande, reprimiendo a los concejales de la oposición, mientras deja hacer y jalea al portavoz del PP, Valverde Reina".

“Una vez más, el PP, con su mayoría absoluta, ha rechazado la posibilidad de crear una Comisión, propuesta por IU, para estudiar y diseñar estrategias para la salida de una crisis, que golpea de una forma especial al municipio de Totana, fruto de la especulación y los escándalos creados por los casos de corrupción…”, remacha el edil de Izquierdas en el Consistorio.

"La Formación de Izquierdas, destaca la batería de preguntas que ha presentado a los Concejales Delegados, sobre la gestión y los incumplimientos de promesas que se ponen de manifiesto en el día a día del municipio totanero. El tráfico en la zona de la Ramblica, el mantenimiento de caminos, los resultados de la gestión en obras públicas, el abandono de las obras en San José o las pestilentes olores que afectan a las pedanías y el casco urbano, han sido algunas de las interpelaciones de IU en el Pleno", concluyen.