Totana revivirá las tradiciones musicales de la Región con la celebración del Festival Folklórico Regional

Tendrá lugar el sábado 14 de noviembre

La concejal de Cultura, Ana Belén García López, ha presentado junto con los representantes del Coro “Santa Cecilia” y del grupo folklórico “Santiago” el Festival Regional Folklórico Totana 2009 que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en la Sala de Artes Escénicas (Cine Velasco).

Como en la edición anterior, a las siete menos cuarto de la tarde saldrá un pasacalles de los grupos invitados desde el Consistorio hasta el Convento de las Tres Avemarías, donde se celebrará una eucaristía cantada por todos los participantes del festival sobre las siete y media de la tarde.

A continuación, a las nueve de la noche se procederá a la inauguración del Festival Folklórico de Totana 2009, cuya entrada es gratuita, y que contará con la actuación del grupo folklórico “Villa de Alhama”; el grupo “Virgen de las Huertas” de Lorca ; el grupo folklórico “La Antigua” de Jabalí Nuevo; y la actuación conjunta de los grupos anfitriones, el coro “Santa Cecilia” y el grupo “Santiago”.

En esta edición, la organización del festival ha diseñado un cartel llamativo en el que el objeto predominante es el refajo totanero, característico por su color calabaza y las cenefas negras.

La concejal de Cultura hizo un llamamiento para que todas las personas participen en este evento folklórico que pretende potenciar la cultura totanera. Por este motivo, animó al Coro “Santa Cecilia” y al grupo folklórico “Santiago” a continuar trabajando en la misma línea, ya que contarán con el apoyo del Ayuntamiento en la organización de este tipo de iniciativas que potencian y fomentan el desarrollo cultural de la localidad rescatando “refajos, bailes y cantes de Totana”.