PSOE: “la situación penal de Andreo se mantiene intacta”

Los socialistas afirman que "nada ha cambiado en la decena de de cargos penales que recaen sobre Andreo"

Y le piden que "deje de servirse de la alcaldía para defenderse de los delitos que le imputan"

Los servicios jurídicos del Grupo Municipal Socialista han informado de que "es normal que en un proceso penal como el de Andreo la Justicia disminuya la cuantía de la fianza", y recuerdan que "es algo que se le hizo mucho antes a Morales que a Andreo".

Asimismo quieren aclarar que, "aunque se ha hablado de devolución de la fianza y de la suspensión de las medidas cautelares, a Andreo se le sigue manteniendo una fianza de casi 20.000 € y que, de la misma manera, continúa la obligación de que siga presentándose en el juzgado mensualmente".

Desde las filas socialistas expresan, "como siempre lo han hecho, su máximo respeto por las decisiones judiciales" y piden al PP que "haga lo mismo, pues lo que no se puede hacer es estar constantemente cuestionando las decisiones de los jueces en función de lo que les ocurra en la gran cantidad de procesos de corrupción que tienen abiertos".

Dicen los socialistas que "el PP de Totana lleva dos años crispando la situación social y política de esta tierra y que todavía no se han dado cuenta de que el enrocamiento en sus posturas de desafío a la Justicia y de negar la evidencia, en definitiva está perjudicando a todos los totaneros".

El PSOE quiere transmitir a todos los totaneros que "lo verdaderamente importante es que se haga justicia; y aunque los procesos judiciales sean lentos, al final, esa misma lentitud se convierte en una seguridad del proceso, tanto para el presunto delincuente como para nuestros derechos y libertades".

Los socialistas aseveran que "la situación procesal de Andreo no ha variado absolutamente nada" y concluyen recordándoles a todos que "Martínez Andreo continúa imputado en las diligencias sobre el caso Tótem como sospechoso de casi una decena de delitos, entre ellos tráfico de influencias, falsedad documental, prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos, violación de correspondencia, cohecho, fraude y malversación".