Más de 5.000 aficionados se dan cita este fin de semana en el XXIV rally Subida a La Santa

Contó con la participaicón de un total de 32 pilotos de diferentes comunidades autónomas

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, entregaron los trofeos de la XXIV Subida Rallye La Santa de Totana en este paraje, que ha tenido lugar durante este fin de semana en el municipio, y que ha contado con la participación de un total de 32 pilotos y más de 5.000 aficionados.

La prueba contó con los principales protagonistas del Campeonato Nacional de Montaña, como el andaluz José Gallardo o el valenciano Raúl Borreguero, ambos con sendos Audi A4 ST. Asimismo, también se encontrarán en la línea de salida un total de 6 pilotos de Totana y los campeones autonómicos de Murcia, Valencia, Andalucía, Cataluña y Cantabria, respectivamente.

De esta manera, José Vicente Arnau Correcher, de Automóvil Club Lorca, resultó el gran triunfador de la prueba disputada el domingo, y Sergi Panella Soler, de Monalu Cometición, se alzó con la victoria en la prueba disputada el sábado.

Los pilotos totaneros del Automóvil Club Totana que han participado en la prueba han sido José María Martínez López, José Antonio Moreno Carmona, Jerónimo García Ramírez, Juan Pedro Esparza Méndez, José Miguel Del Vals Cánovas y Pedro Antonio Ruiz Romero.

La competición se ha celebrado en la carretera RM-502, que une las localidades de Totana y Aledo, con una longitud total de 4 kilómetros, más conocida como de La Santa, entre la urbanización “La Charca” de Totana, donde se ubicó la salida, y en esta ocasión el paraje de “La Santa” fue donde se ubicó la meta. Esta prueba será puntuable para el certamen de Murcia de Montaña.

Pruebas oficiales los dos días

El sábado se disputó una manga de entrenamiento libre, una cronometrada y una carrera oficial; mientras que el domingo a partir de las 09:00 horas comenzó el resto de pruebas oficiales, siendo la entrega de trofeos a las 14:00 horas en La Santa.

La prueba contó con un dispositivo de seguridad integrado por más de 150 personas, entre la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), ambulancias de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, voluntarios deportivos de Totana, varias grúas y un vehículo de rescate.

Ver reportajes:
Sábado
http://www.murcia.com/totana/fotos/2009/rally-subida-a-lasanta/
Domingo
http://www.murcia.com/totana/fotos/2009/rally-subida-a-lasanta/