Totana contará con presencia comercial directa en Alemania, a través del INFO

El objetivo es promocionar y especializar en el sector agroalimentario el polígono industrial “El Saladar”. Totana también participará en la feria internacional de este sector en Berlín

La delegación que se trasladó a la Feria Profesional “Fruit Attraction”, en Madrid, valora los contactos con otras empresas e instituciones como “muy positivos”

Totana contará con presencia comercial directa en Alemania, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, para especializar el Polígono Industrial “El Saladar” en el sector agroalimentario, promocionar los servicios y comunicaciones del mismo y así captar nuevos inversores.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por el edil de Industria, José Antonio Valverde Reina, y el de Agricultura, Juan Pagán, ha realizado un balance sobre los contactos y relaciones comerciales que se mantuvieron durante el desarrollo de la primera edición de la Feria Profesional del sector de frutas y hortalizas “Fruit Atraction”.

En esta feria, que ha tenido lugar en Madrid durante la semana pasada, el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Agricultura y Agua y la empresa municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda de Totana, S.A., (PROINVITOSA) ha participado con un expositor propio.

Martínez Andreo ha explicado que la participación de Totana en esta feria ha sido una gran oportunidad para especializar el Polígono Industrial en el sector agroalimentario y así promocionar el suelo del polígono industrial entre los posibles inversores. En este sentido, el primer edil ha explicado que desde el equipo de Gobierno no se escatima en esfuerzos para atraer nuevos inversores, ya que “El Saladar” cuenta con excelentes servicios y una comunicación estratégica en el arco del Mediterráneo.

El alcalde de Totana ha adelantado que para el próximo año, el Ayuntamiento montará un expositor más amplio para dar cabida a las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario del municipio que quieran participar en la feria.

Por su parte, el edil popular y presidente de Proivitosa, José Antonio Valverde Reina, ha realizado un balance “muy positivo de los contactos y relaciones comerciales que se establecieron en el desarrollo de la feria”. Durante los días, la delegación profesional visitó cada uno de los expositores instalados en el recinto para dar a conocer las calidades y servicios del polígono totanero.

Así, tal y como ha explicado Valverde Reina, Totana contará con presencia comercial directa en Alemania a través del Info y también participará en la feria más importante a nivel internacional sobre el sector de la fruta y la hortaliza que se celebra en Berlín durante la primera semana de febrero.

Por su parte, el concejal de Agricultura ha indicado que desde su Concejalía se trabaja con los agricultores “hombro con hombro”, velando por sus intereses, y promocionando los productos totaneros fuera de las fronteras de la Región de Murcia. Además, el edil ha explicado que Totana también participará en la Primera Feria Expoagroalimentaria del 13 al 15 noviembre, en el Recinto Ferial de Santa Quiteria de Lorca. Esta feria se ha organizado de la mano de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM), que celebrará el Día del Cooperativista de la Región en este municipio.