Entregan sus diplomas a 20 jóvenes en situación de desempleo que han participado en un curso impartido por MIFITO

La concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, junto con la presidenta de la Asociación de Discapacitados Físicos de Totana (MIFITO), Gertrudis Santiago, y la directora del curso, Elena Andreo, participó ayer en la clausura y entrega de diplomas del curso de orientación hacia la búsqueda de empleo que esta asociación ha llevado a cabo.

Durante cuatro meses, un total de 20 jóvenes del municipio en situación de desempleo, con o sin discapacidad, han recibido formación sobre las técnicas necesarias para la búsqueda de trabajo. Concretamente, tal y como explicó la directora del curso, los alumnos han conocido los nuevos yacimientos del empleo, formación profesional, nuevas tecnologías, habilidades sociales e inteligencia emocional y riesgos laborales, entre otras temáticas.

La presidenta de MIFITO explicó que este curso ha sido muy participativo y varios de los jóvenes que han recibido formación ya están trabajando.

Por su parte, la edil de Fomento y Empleo agradeció la labor desarrollada por MIFITO, ya que este curso, subvencionado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, es una de las herramientas necesarias e imprescindibles para el colectivo juvenil. Cayuela recordó que desde la Concejalía de Fomento y Empleo se desarrollan continuamente cursos de formación en el Centro de Desarrollo Local y se ofrece todo tipo de asesoramiento laboral.