La comunidad autónoma incrementa un 16,03 por ciento la inversión destinada a Totana en los presupuestos regionales de 2010

La Comunidad Autónoma invertirá para el 2010 un total de 14.637.434 euros, un 16,03 por ciento más que durante el 2009, según ha informado el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, quien ha mostrado su satisfacción por la partida presupuestaria contemplada en los Presupuestos Generales de la Región de Murcia, ya que redundará en el beneficio de todos los totaneros.

El gasto invertido por el Gobierno regional en el municipio de Totana para el 2010 se ha incrementado en 2.124.070 euros con respecto al 2009, de forma que el gasto territorial por habitante será de 505,16 euros, mientras que durante el año pasado fue de 435,37 euros.

En este sentido, el regidor municipal, ha informado de que a pesar de las restricciones presupuestarias previstas por la Comunidad Autónoma para el próximo año, el Ayuntamiento de Totana se encuentra entre los 12 de los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia, que están por encima de la media del gasto territorializado por habitante, que asciende a 446, 41 euros.

De esta manera, el municipio de Totana se equipara a localidades como Abanilla, Abarán, Alguazas, Blanca, Calasparra, Caravaca, Cartagena, Fuente Álamo, Mazarrón, Murcia y Villanueva, que son las localidades mejor paradas de estos presupuestos.

Asimismo, Martínez Andreo ha informado de los principales proyectos que se van a llevar a cabo en virtud de estas inversiones, que irán destinadas al proyecto de abastecimiento de agua a Las Viñas, por un importe de 760.000 euros, al proyecto de tratamiento terciario de la estación depuradora por un importe de 1.662.258 euros, el nuevo colegio de “la Ramblica”, por un importe de 3.600.000 euros, y la construcción del nuevo Punto de Atención a la Infancia en El Paretón, entre otros proyectos.

Con los datos en la mano, publicados por los medios regionales, el alcalde de Totana ha destacado el apoyo demostrado por el Gobierno regional “que cumple sus compromisos adquiridos, que se traducen en inversiones económicas en nuestro municipio”.

De esta manera, tal y como expresó el primer edil, “se demuestra que el trabajo llevado a cabo por el alcalde de Totana junto con su equipo de Gobierno, está recogiendo sus frutos”. Asimismo, destacó las relaciones fluidas mantenidas recientemente con los parlamentarios del PP del Guadalentín en la Asamblea regional así como las reuniones de trabajo fructíferas mantenidas recientemente con los mandatarios regionales, de las que manifestó su “total satisfacción” por el buen resultado obtenido.

De la misma manera, recordó que además de estas inversiones contempladas para el municipio, se encuentran los distintos convenios de colaboración que se firman a lo largo de todo el año.