Ayuntamiento e Instituto de Seguridad Laboral inician una campaña para fijar hábitos de prevención en los adolescentes

Más de 400 adolescentes del municipio participarán en la VI campaña “Totana crece en seguridad”

La concejal de Educación, Trini Cayuela, y el director del área empresarial UCOMUR, Sebastián Peñaranda, han presentado la sexta edición consecutiva de la campaña “Totana Crece en Seguridad”, donde este año participarán más de 400 alumnos de 5º y 6º curso de Primaria de todos los centros educativos del municipio.

La campaña “Crece en Seguridad” tiene como finalidad la sensibilización, el fomento y la difusión de la prevención de riesgos laborales en los colegios del municipio, según explicó la edil, quien recordó que el Ayuntamiento la ha venido desarrollando, año tras año, “conscientes de la importante y necesaria labor de educar en la cultura preventiva, ya que sin duda, es la forma más eficaz de crear hábitos y pautas seguras, adquiridas desde las edades más tempranas”.

El Ayuntamiento desde el 2004, año tras año, según ha recordado la concejal de Educación, ha puesto en marcha la campaña “Crece en Seguridad” en los colegios del municipio con el objetivo de acercar la prevención de riesgos laborales a edades tempranas. Este año, en concreto, está dirigida al alumnado que cursa estudios en 5º y 6º de Primaria. Se trata de difundir la cultura preventiva, el conocimiento de los riegos laborales y su prevención.

Para el desarrollo de esta campaña, se contará con la participación de profesionales de la prevención, que se desplazarán a los centros educativos del municipio durante el curso escolar 2009/2010, desde el mes de noviembre hasta el mes de marzo.

Entre las actividades incluidas en esta campaña, se impartirán charlas y se repartirá material didáctico, carpetas, CD´s con juegos sobre prevención y charlas a las AMPAS, y el “IV Concurso de Dibujo” que consta de dos fases: la primera de ámbito municipal y la segunda de ámbito regional.

El concurso será posterior al desarrollo de las charlas y los premios para la primera fase del concurso serán una cámara fotográfica digital, un MP4 y un lote de libros. En la segunda fase los premios serán una bicicleta, una PSP y una Nintendo DS.

Por ello, la edil animó a toda la comunidad educativa, padres y madres e hijos a “aprender jugando los temas de seguridad de forma amena, divertida y adaptada a los jóvenes de la localidad” a través del material didáctico entregado.

Finalmente, Trini Cayuela destacó que la campaña Crece en Seguridad se hace posible gracias a la financiación del Instituto de Seguridad y Salud Laboral y en colaboración con la Unión de Cooperativas (UCOMUR), y subrayó la importancia de llevar la prevención a las aulas para vivir de forma saludable y preventiva, agradeciendo la colaboración de todos los centros educativos de la localidad.