Continúa el Otoño Cultural con el concierto de Vox Musicalis en honor a Santa Cecilia y la celebración del "Festival Folklórico Regional"

Ambos eventos tendrán lugar este sábado 14 de noviembre

La programación del Otoño Cultural continúa este fin de semana con el concierto de “Vox Musicalis” en honor a Santa Cecilia y la celebración del Festival Regional Folklórico Totana 2009, que tendrán lugar mañana sábado 14 de noviembre a las 19:30 horas y a las 20:30 horas, respectivamente.

Por un lado, el concierto en honor a Santa Cecilia, a cargo de la Coral Vox Musicalis, se celebrará en la Capilla de La Milagrosa a las 19:30 horas.

Posteriormente, el Festival Regional Folklórico, organizado por el Coro “Santa Cecilia” y el grupo folklórico “Santiago” en colaboración con la Concejalía de Cultura, tendrá lugar también este sábado en la Sala de Artes Escénicas (Cine Velasco) a las 20:30 horas.

Como en la edición anterior, a las siete menos cuarto de la tarde saldrá un pasacalles de los grupos invitados desde el Consistorio hasta el Convento de las Tres Ave Marías, donde se celebrará una eucaristía cantada por todos los participantes del festival sobre las siete y media de la tarde.

A continuación, a las nueve de la noche se procederá a la inauguración del Festival Folklórico de Totana 2009, cuya entrada es gratuita, y que contará con la actuación del Folklórico “Villa de Alhama” (Murcia); el grupo “Virgen de las Huertas” de Lorca; el grupo folklórico “La Antigua” de Jabalí Nuevo; y la actuación conjunta de los grupos anfitriones, el coro “Santa Cecilia” y el grupo “Santiago”.

La concejal de Cultura ha hecho un llamamiento para que todas las personas participen en este evento folklórico que pretende potenciar la cultura totanera.