El concejal de Participación Ciudadana se reúne con los colectivos vecinales del municipio

Con el fin de informarles de la nueva ordenanza municipal reguladora de subvenciones

El concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión Tudela, ha mantenido una reunión recientemente con los colectivos vecinales del municipio con el fin de informarles de la nueva ordenanza municipal reguladora de subvenciones y recoger las necesidades y demandas de estas asociaciones.

Durante el encuentro mantenido, el edil informó de la aprobación por parte del Pleno del Ayuntamiento de la ordenanza municipal reguladora de subvenciones facilitando copia a los asistentes e invitando durante el mes de exposición pública de la misma, a realizar cuantas alegaciones consideren oportunas.

Asimismo, Carrión les informó del reconocimiento que se va a efectuar el 20 de noviembre a las asociaciones de voluntariado y a las personas que desarrollan una labor voluntaria y desinteresada en las diferentes áreas municipales.

Por otro lado, explicó el funcionamiento de los locales sociales de los que hacen uso las asociaciones, la importancia de contratar un seguro de responsabilidad civil por parte de la Asociación que organiza la actividad y la necesidad de conocer las pautas generales para la gestión contable de una asociación y la justificación de las subvenciones que concede la Administración Pública.

En este sentido, les informó de las acciones formativas que se están llevando a cabo desde el Aula Ciudadana, proyecto que pretende ser un recurso formativo que contribuya a mejorar la gestión asociativa y les trasmitió la intención de establecer una continuidad en la celebración de reuniones con los colectivos y asociaciones de la localidad al objeto de conocer de primera mano los intereses, necesidades y demandas de las mismas.

De la misma manera, les trasladó el trabajo que se esta realizando en el diseño y organización de la Junta Ciudadana, que pretende ser un órgano de participación ciudadana del que formarán parte representantes de todas las zonas y barrios de la localidad como trasmisores de los intereses y necesidades de los vecinos que conviven en los mismos.

Por su parte, representantes de la Asociación de Vecinos del barrio Olímpico, las Peras, Estación y Triptolemos manifestaron su interés por la apertura del local social en el barrio, que está prácticamente terminado y que se prevé su apertura para el primer trimestre del año 2010.

Asimismo, la Asociación de Vecinos de San José puso de manifiesto la necesidad de disponer de un local social en el barrio y la adecuación del local existente para comenzar el desarrollo de actividades. Al respecto, Carrión informó del trabajo que se está desarrollando en la zona para dotarla de un nuevo local social y el estudio de las líneas de financiación existentes.

Por último, el edil agradeció la asistencia a las asociaciones a quienes les emplazó a la reunión del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, que se celebrará el 26 de noviembre en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.