Inauguran las jornadas de convivencia e inmigración “Integraculturas”, organizadas por UPA

Se celebraron a lo largo del día de ayer en el recinto ferial

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, los concejales de Agricultura, Juan Pagán, y Bienestar Social, Juan Carrión, y el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de la Región de Murcia, Marcos Alarcón, inauguraron las Jornadas de Convicencia e Inmigración “Integraculturas”, que se celebraron a lo largo del día de ayer en el recinto ferial de la localidad.

Durante las jornadas, organizadas por UPA en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, se desarrolló un concurso de maquinaria de industria agroalimentaria y de carretilleros, en el que se premió la mejor destreza en el manejo de carretillas mecánicas.

Asimismo, tuvo lugar un concurso de cocina típica, en la que las asociaciones de inmigrantes asistentes a las jornadas, en las que participaron la Asociación de Mujeres Indígenas del Cañar de Totana, realizaron una comida típica de su país de origen, y los asistentes pudieron degustar distintos platos gastronómicos.

Los premios de ambos concursos consistieron en la entrega de 100 euros para el primer premio de y de 50 euros para el segundo.

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) agradeció la asistencia tanto de las autoridades municipales como de los inmigrantes participantes. Asimismo, explicó que el objetivo de estas jornadas era “crear un espacio de convivencia entre las diferentes culturas y poder acercarnos a estas personas, y hacerles sentir como en casa”.

De la misma manera, el alcalde de Totana mostró su satisfacción por la organización de estas jornadas, y destacó la gran labor que los inmigrantes han llevado a cabo en la Región de Murcia con su trabajo dedicado a los distintos sectores productivos.