Más de cien personas participan desde hoy en la “III Semana de Seguridad y Salud Laboral en la Construcción”

El concejal de Industria, José Antonio Valverde Reina, el director general de Trabajo, Fernando José Vélez, y el director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Tomás Pérez Fuentes, han inaugurado la “III Semana de la Seguridad y Salud Laboral en la Construcción”, organizada por la Mesa Técnica de Seguridad y Salud Laboral en la Construcción de la Región, que se celebrará hoy y mañana en Totana y el jueves 19 de noviembre en Murcia, con la participación de más de 100 personas.

Esta jornadas han contado para su organización con la colaboración de la Comunidad Autónoma, la empresa Etosa, la Federación Regional de Empresarios de la Construcción, Promotores Inmobiliarios, y otros colectivos.

El acto de inauguración también ha contado con la participación del presidente de la Mesa Técnica de la Construcción, Miguel Mengual, quien ha explicado que el desarrollo de estas jornadas pretenden ser un foro de intercambio de experiencias entre profesionales.

El director general de Trabajo ha agradecido la invitación para poder participar en estas jornadas que, dentro del ámbito nacional, son de las más importantes en la materia, donde se va a hacer referencia a la necesidad de continuar avanzando en la mejora de medidas de seguridad laboral y de equipamiento.

Asimismo, ha señalado que el sector de la construcción ha experimentado notables mejorías, ya que la estadística de accidentes en este sector seguía mejorando con el paso de los años, colocando a Murcia en uno de los mejores referentes a nivel nacional.

Por su parte, el concejal de Industria ha explicado que para Totana es un orgullo acoger estas jornadas en las que participan importantes ponentes del ámbito nacional y personas relacionadas con el sector de toda la Región de Murcia y fuera de ella.

El edil ha animado a los organizadores a continuar desarrollando iniciativas de este tipo, donde se tratan diferentes aspectos de la prevención de los riesgos profesionales en las distintas actividades que componen el sector de la construcción, con el fin de mejorar la seguridad laboral de los trabajadores.