Ayuntamiento y FEDASIM organizan unas jornadas regionales de formación e Inmigración

Se desarrollarán los días 27 y 28 de noviembre en el Hotel-Monasterio La Santa

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, y el presidente de la Federación de Personas Inmigrantes de la Región de Murcia (FEDASIM), Manuel Ruiz Figueroa, han presentado las “Jornadas regionales de inmigración y participación social. Claves y retos para el presente y el futuro”, que se desarrollarán los días 27 y 28 de noviembre en el inmejorable marco del Hotel-Monasterio la Santa.

Estas jornadas están dirigidas a técnicos de inmigración, profesionales de distintos ámbitos de la Participación Ciudadana, asociaciones y entidades que trabajan en favor de la integración de este colectivo así como a personas interesadas en el tema.

El objetivo de estas jornadas, según ha informado el edil, es hacer reflexionar y sensibilizar sobre la realidad e implicaciones que presenta la participación de los inmigrantes en la actualidad en los entornos locales así como dar a conocer los instrumentos y condiciones a desarrollar para hacerla efectiva.

En este sentido, el concejal manifestó su satisfacción por la organización de estas jornadas en el municipio, en las que van a participar ponentes de gran calidad procedentes de diferentes puntos de España, con el fin de crear un espacio de debate para la puesta en marcha de cauces de participación en el área de la inmigración.

Las jornadas comenzarán el viernes 27 a las 09:00 horas con la recepción de los asistentes y a lo largo del día se irán sucediendo diferentes ponencias, que correrán a cargo de expertos en esta materia. Asimismo, el programa continuará el sábado 28 de noviembre con la inauguración institucional a cargo de las autoridades regionales y municipales, y cónsules de varios países y, posteriormente, se continuarán desarrollando las distintas mesas de debates y ponencias.

Por su parte, el presidente de FEDASIM, agradeció a la colaboración del Ayuntamiento de Totana y destacó la importancia de estas jornadas, que pretenden “servir de enlace para dar a conocer nuestras necesidades e inquietudes en todos los ámbitos de la sociedad, para alcanzar una sociedad más solidaria e integradora”.

Las inscripciones, que se pueden formalizar en la Concejalía de Bienestar Social y en la sede de FEDASIM, son totalmente gratuitas y la fecha límite de inscripción será el día 26 de noviembre.