El “III Encuentro de cuadrillas de El Raiguero” se celebrará este domingo 22 de noviembre

Está organizado por las asociaciones de mujeres rurales y "Empecemos a Caminar" en colaboración con el Ayuntamiento

El III Encuentro de Cuadrillas de El Raiguero, organizado por las Asociaciones de Mujeres Rurales de El Raiguero y Asociación “Empecemos a Caminar” de la pedanía, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana, se celebrará este domingo 22 de noviembre en esta diputación totanera.

Este encuentro, que tiene el objetivo de fomentar la cultura popular e impulsar su continuidad entre los jóvenes del municipio, contará con la presencia de las autoridades municipales y el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, que acudirá a la cita en calidad de invitado de honor.

Las cuadrillas tradicionales populares que participan en este encuentro son las de Aguaderas, Los Auroros de (Lorca) y la Cuadrilla del Raiguero, respectivamente.

Así, conforme al programa de esta jornada del folclore popular, el Raiguero Bajo acogerá a partir de las 10:00 horas a las cuadrillas con un gran desayuno, para posteriormente, a las 10:45 horas, celebrar una misa.

Seguidamente, a las 11:30 horas, cada una de las cuadrillas se dirigirá a su lugar para cantar y bailar hasta las 14:00 horas, momento en que tendrá lugar una comida.

Por último, a las 16:00 horas, se llevarán a cabo sucesivamente las actuaciones de todas las cuadrillas.

En la edición del año anterior, el invitado de honor fue el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, a quien le hicieron entrega del galardón “Pimentón de Oro”.