Los socialistas critican que "Totana esté a la cola en servicios sanitarios"

“Es tercermundista que para hacerse una simple radiografía hay que esperar hasta una semana”

Para el PSOE de Totana, "la irresponsabilidad e incapacidad del PP y del alcalde para construir y poner en funcionamiento el nuevo centro de salud ha provocado un deterioro importante en los servicios sanitarios que recibimos en Totana".

Aseguran también que "el nuevo centro de salud del barrio Olímpico debería estar funcionando desde hace más de un año, y hasta la fecha ni siquiera ha comenzado su construcción. La Consejería de Sanidad lo planificó para construir en el año 2007 y transfirió el dinero al ayuntamiento para que este contratase la obra. Sin embargo el ayuntamiento se gasto ese dinero, más de dos millones de euros, en pagar el despilfarro del gobierno municipal y dejo el centro de salud sin construir".

“Esta irresponsabilidad del alcalde y la negligencia de la Consejería de Sanidad, que se lo ha permitido, ha ocasionado que Totana esté a la cola en prestación a los ciudadanos de servicios sanitarios. Es decir, somos los vecinos los que estamos pagando la pésima gestión de la administración del PP” afirman los socialistas.

"Aunque parezcan situaciones de otra época, en Totana es habitual esperar hasta una semana para que te hagan una simple radiografía, casi un mes para un análisis de sangre o largas colas para ser atendido por el médico de cabecera. Sólo la enorme profesionalidad de médicos, enfermeros y de todo el personal que trabaja en el Centro de Salud hace más llevable la situación", añaden.

Aseguran que "son muchos los vecinos que vienen a denunciar esta situación hasta el PSOE, quejándose de que tienen que recurrir a la sanidad privada para hacerse una análisis de sangre o una radiografía en un tiempo razonable".

"La situación es insostenible y no puede demorarse más tiempo, por esta razón el PSOE pedirá en el próximo pleno que se adopten medidas urgentes para resolver este problema que afecta a miles de totaneros", apostillan.

Foto de archivo del Centro de Salud de Totana
Foto de archivo del Centro de Salud de Totana