IU Totana tilda de "verdadero tarifazo la subida del 35 por ciento en el recibo del agua"

"Tras la publicación en el BORM del pasado sábado, día 14 de noviembre de nuevas tarifas para el servicio de agua potable en Totana, se va a incrementar el recibo del agua en un 35,76 por ciento"

La presidencia local de Izquierda Unida ha emitido un comunicado por el que habla de “verdadero tarifazo” que "va a provocar una subida sin parangón en lo que pagan los vecinos de Totana por el abastecimiento de agua".

Dice Izquierda Unida que "se trata de una subida indiscriminada que no tiene en cuenta para nada la situación de multitud de familias con situaciones especiales, en desempleo, numerosas, pensionistas…, y que mantiene la discriminación de los usuarios de la red Virgen de las Huertas que seguirán pagando más".

"Una vez más, el alcalde Martínez Andreo se pliega ante los intereses de las empresas concesionarias de los servicios del Ayuntamiento. Izquierda Unida dice que esta espectacular subida es la consecuencia inmediata del acuerdo firmado por el ayuntamiento con la empresa URBASER, mediante el cual se le ampliaba la concesión del servicio de aguas y alcantarillado en diez años más, del 2022 al 2032, y por el que el ayuntamiento va a recibir poco más de 2 millones de euros", añaden.

Según Izquierda Unida, "la gran subida del agua es una muestra más de la voracidad recaudadora del gobierno municipal del PP de Totana, que se une a la subida del 20 por ciento en el recibo de la contribución para el año que viene, que responden a la ineludible necesidad de “hacer caja” por parte de Martínez Andreo y sus concejales, ante un ayuntamiento a pique de la quiebra económica". "Recuérdese –dice Izquierda Unida de Totana- que el municipio de Totana es el ayuntamiento de la Región que más deuda soporta por habitante: 1.126 euros".

"Ocho concejales liberados del PP, sueldos de 7.000 euros mensuales, coches de lujo, favores políticos a golpe de talonario, y gastos protocolarios subidos a la parra, hacen del gobierno municipal del PP el principal escollo a tener en cuenta en un pueblo en crisis como es Totana, en que hemos superado por primera vez en la historia reciente los 2.000 parados", apostillan.