El Grupo Popular presentará una moción al Pleno de noviembre para que el Gobierno de la Nación mantenga el Plan Estatal deVvoluntariado

El concejal del área de Voluntariado, Juan Carrión, ha informado que su grupo va a presentar una moción al pleno ordinario de noviembre en el que se solicita que se mantenga por parte del Gobierno central el denominado Plan Estatal del Voluntariado.

Para el edil popular, se puede considerar “incongruente” esta decisión teniendo en cuenta que el próximo año 2010, en el que España presidirá la Unión Europea, es el Año Europeo del Voluntariado.

Además, Carrión lamentó que el Gobierno de Rodríguez Zapatero haya reducido su aportación a este respecto en la Región en 150.000 euros y lamentó las críticas del Partido Socialista de la Región de Murcia a la campaña del Voluntariado y a la labor de los voluntarios.

Sin embargo, Carrión aplaudió la acción solidaria del Gobierno de la Región de Murcia “en su afán por fomentar el Voluntariado, potenciando la Bolsa del Voluntariado y ayudando y colaborando con los colectivos de voluntarios, tan necesarios en estos momentos”.

El concejal del área de Voluntariado, Juan Carrión, en una foto de archivo / Totana.com
El concejal del área de Voluntariado, Juan Carrión, en una foto de archivo / Totana.com