136.000 euros para remodelar los centros de atención temprana de Totana y Cieza

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a sendos convenios entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y los ayuntamientos de Cieza y Totana para ejecutar actuaciones en materia de atención temprana en estos municipios

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a sendos convenios entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y los ayuntamientos de Cieza y Totana para ejecutar actuaciones en materia de atención temprana en estos municipios, que supondrán una inversión total de 136.000 euros.

En concreto, el Ayuntamiento de Cieza recibirá 100.000 euros para acometer las obras de remodelación y adecuación del centro de atención temprana de la localidad. La subvención está dirigida a los trabajos de rehabilitación del centro situado en la calle San Fernando III el Santo y que forma parte del edificio multiusos del centro cultural. Con las obras previstas se reestructuran los casi 500 metros cuadrados del centro de atención temprana, al que se facilita un acceso individualizado.

Los 36.000 euros restantes se conceden al consistorio totanero para al equipamiento del centro polivalente y la puesta en funcionamiento de la sala de estimulación sensorial de atención temprana.

II Jornadas Interdisciplinares de Atención Temprana

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha autorizado una subvención de 7.000 euros a la Asociación de Atención Temprana de la Región de Murcia (Atemp) para colaborar en la organización de las II Jornadas Interdisciplinares de Atención Temprana que se celebrarán este mes de noviembre.

Este evento está concebido como foro de reflexión, debate y sensibilización social sobre el desarrollo infantil y la atención temprana de los menores de seis años aquejados de diferentes trastornos en su desarrollo.

La portavoz del Ejecutivo regional, María Pedro Reverte, en la rueda de prensa para informar de los asuntos acordados por el Consejo de Gobierno / CARM
La portavoz del Ejecutivo regional, María Pedro Reverte, en la rueda de prensa para informar de los asuntos acordados por el Consejo de Gobierno / CARM