El PSOE de Totana insta al alcalde al consenso y la participación en los proyectos del nuevo Plan E

Juan Fco. Otálora se muestra en desacuerdo con "la técnica del “juan palomo”, habitual en Andreo, que esta vez ha utilizado para designar en solitario los proyectos que se financiarán con el dinero extraordinario que ZP mandará a Totana en 2010"

El secretario general de los socialistas de Totana ha criticado en un comunicado "el procedimiento que ha seguido el alcalde para seleccionar proyectos dentro del nuevo “Fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local”, que supondrá para esta ciudad una financiación extra de más de 520 millones de pesetas, concretamente 3.132.518 €".

“En su línea habitual, Andreo ha despreciado a los casi seis mil vecinos a quienes representamos los grupos de la oposición, y ha emprendido su viaje otra vez en solitario, sin promover el encuentro, el consenso y la participación, y dejando bien clara su incapacidad de ser el alcalde de todos”, ha dicho el líder socialista.

Otálora insiste en que "el alcalde está obligado a contar con los vecinos, a recoger sugerencias e iniciativas de los grupos de la oposición, a debatir con ellos la conveniencia de unos proyectos sobre otros". “Está claro que o no sabe o no quiere llegar a acuerdos, no ya con los grupos de la oposición, sino con los propios vecinos, dado que ha evitado las vías participativas y el debate público sobre la selección de los proyectos que se llevarán a cabo”, ha añadido.

Por otro lado ha asegurado que “si el alcalde es incapaz de promover la participación ciudadana, los socialistas estamos ultimando una campaña que pondremos en marcha la próxima semana, dirigida a que los vecinos puedan expresar propuestas para ejecutarlas en el marco de este nuevo Fondo Estatal”.

Asimismo ha explicado que "con las iniciativas recogidas, solicitarán la celebración de un Pleno Extraordinario para debatir las propuestas aportadas por los vecinos, colectivos y asociaciones, y para que así se tomen las decisiones pertinentes, contando con la representación de todos los ciudadanos".

Juan Fco. Otálora ha concluido pidiéndoles "cordura a los concejales del PP para llegar a acuerdos que sean los mejores para el futuro de Totana, para impulsar proyectos que de verdad saquen del paro al mayor número posible de vecinos y resuelvan la situación crítica de muchas familias totaneras".

El secretario general de los socialistas de Totana, Juan Fco. Otálora, en una foto de archivo / Totana.com
El secretario general de los socialistas de Totana, Juan Fco. Otálora, en una foto de archivo / Totana.com