BP inaugura un Centro de Almacenamiento y Distribución de Gases Licuados del Petróleo en Totana

La nueva instalación, inaugurada ayer, tiene una capacidad de almacenamiento de 120 metros cúbicos de gas propano, ampliables en un futuro

Con este Centro de Almacenamiento y Distribución, BP Gas refuerza su capacidad de servicio a los clientes de propano de la zona

BP, una de las empresas líderes a nivel mundial en el sector energético, ha inaugurado un Centro de Almacenamiento y Distribución de GLP (Gases Licuados del Petróleo) en la localidad murciana de Totana.

La inauguración, que tuvo lugar ayer, contó con la presencia entre otros, del Ilmo. Sr. D. José Antonio Valverde Reina, concejal de Industria, Sr. D.  José Martínez Andreo, Alcalde-Presidente de Totana y de Ilmo. Sr. D. José Francisco Puche Forte, Director General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación de la región de Murcia así como, por parte de BP, del Sr.D. John Carey, Director Internacional del Negocio de Gases Licuados y de la Sra. Dña. Pilar Bressel de Velasco, Directora del Negocio de GLP en España

La inversión de BP en estas nuevas instalaciones ha ascendido casi tres millones de euros y responde a los planes de desarrollo de este negocio en España.

Durante la inauguración, la Directora del Negocio de GLP en España, Dña. Pilar Bressel de Velasco afirmó: “Esta planta de distribución y almacenaje supone asegurar la excelencia en la calidad del servicio al cliente final”.

La nueva instalación de GLP, ampliable en un futuro, tiene actualmente una capacidad de almacenamiento de 120 metros cúbicos de gas propano, energía que está considerada como una de las más limpias y respetuosas con el medio ambiente porque no contiene azufre ni plomo, no es tóxico, ni corrosivo y su combustión no libera cenizas ni olores.

Los GLPs, entre los que destacan el butano y el propano, provienen de pozos de gas natural así como del refinado del petróleo y son combustibles con alto rendimiento energético, gran versatilidad de utilización y prácticamente libre de impurezas.

Durante el evento también intervino el Director Internacional de BP Gas, Mr. Carey , quien remarcó: “Este proyecto significa un compromiso para el desarrollo del negocio en el área geográfica, con las máximas exigencias de seguridad”.

Por su parte, el Ilmo. Alcalde de Totana Sr. D. José Martínez Andreo manifestó en su discurso que era “una gran noticia” para el municipio la apuesta de BP por Totona y recalcó su disponibilidad a futuros proyectos de BP.

De la misma manera, el Ilmo. Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad Autonómica de Murcia, D. José Francisco Puche Forte, hizo una mención especial a la seguridad que reúnen las instalaciones y destacó: “Es una satisfacción para el gobierno regional que BP haya elegido Murcia para este proyecto”.

La mayoría del GLP que distribuye BP en España proviene de la refinería de BP en Castellón y se transporta en camiones cisterna dotados de la última tecnología.

BP Oil

BP Oil cuenta con una red de 650 estaciones en España y con 9.500 en toda Europa que prestan servicio cada día a 4 millones de clientes con un principio básico, la calidad. La refinería de BP en Castellón lleva más de 40 años contribuyendo al desarrollo de zona mediterránea de España y a lo largo de este tiempo se ha convertido en un motor económico e industrial para su entorno.

BP es una de las mayores compañías energéticas a nivel mundial que proporciona servicio a millones de clientes cada día en más de 100 países en 5 continentes y cuenta con más de 92.000 empleados. Sus principales actividades son exploración y producción; refino y marketing; y energías alternativas, un negocio que proporciona energía con bajas emisiones de carbono. A través de estas actividades, BP provee combustible para el transporte; energía para calefacción y luz; servicios de comercialización y productos petroquímicos para una variedad de aplicaciones.