El PSOE eleva a Pleno una moción para elegir a un nuevo defensor del vecino

El Grupo Socialista además lleva otras dos mociones que pretenden la implantación de la escuela 2.0 y la posible regulación con semáforos del centro de la ciudad en las horas punta

El Grupo Socialista llevará al Pleno del próximo jueves 26 de noviembre tres propuestas entre las que destacan la solicitud de recambio en el puesto de defensor del vecino.

Los socialistas afirman que la persona que actualmente ostenta la titularidad de defensor del vecino fue nombrada por la anterior corporación y que según el Reglamento está en una situación de interinidad.

Creen los socialistas que evidentemente no es de recibo que dicha situación provisional se haya alargado durante más de dos años y medio, por lo que es urgente que se proceda a normalizar la situación y a elegir la persona adecuada que ejerza ecuánimemente la tarea, en el menor tiempo posible

Los socialistas ofrecen su colaboración con el fin de promover un candidato de consenso para asumir la responsabilidad de Defensor del Vecino.

Por otro lado, los socialistas entienden que es de sumo interés que la Comunidad de Murcia suscriba el programa Escuela 2.0, que impulsa el manejo de las nuevas tecnologías como un nuevo lenguaje para aprender y para enseñar que completa a los medios tradicionales como el cuaderno, la pizarra o la tiza. Por ello creen que los murcianos no podemos perder el tren de las nuevas tecnologías y mucho menos en aspectos relacionados con la educación, y solicitaran al pleno que se inste al gobierno regional a firmar éste convenio con el Ministerio de Educación lo antes posible.

Por último los socialistas propondrán buscar soluciones al tráfico del centro de la ciudad en las horas punta, ya que es un verdadero problema que se agrava día tras día.