IU critica que "el Consistorio totanero pague más de 1800 euros para financiar una charla antiabortista de la periodista Isabel Durán"

"cuando se trataba de violencia de género"

Para la formación de Izquierdas, "abonar con el dinero de todos un mitin del PP forma parte del concepto de gestión que hace el Gobierno Municipal para financiar medios y periodistas de extrema derecha"

Izquierda Unida en Totana ha criticado duramente en un comunicado que "el Consistorio haya abonado más de 1800 euros para pagar a la periodista de Intereconomía, Isabel Durán, para impartir una charla contra el derecho al aborto, que se celebró ayer en el Centro Cultural “La Cárcel” de Totana". “Es una clara contradicción que se esté recortando medios a las Asociaciones y Colectivos Sociales, mientras se gasta dinero a manos llenas para realizar mítines del PP, con el tema del aborto…”, ha manifestado el coordinador de IU en Totana, Juan José Cánovas.

Desde la formación de Izquierdas, se recuerda las últimas estadísticas sobre la práctica de abortos legales realizados en España, siendo la Comunidad Autónoma de Murcia –con un alto porcentaje de votos al PP- "donde se han practicado más abortos en los últimos años". También deploran desde IU que "se quiera utilizar un derecho de la mujer, para hacer política partidista y se pague con el dinero de todos. Los datos sobre las mujeres murcianas, ponen de manifiesto la hipocresía que utilizan los que realizan este tipo de montajes moralistas".

“Los dirigentes del PP en Totana, olvidan que el periodo de Gobierno de Aznar, se practicaron en España más de 500.000 abortos legales, mientras los que ahora claman contra la interrupción voluntaria del embarazo, callaban y no se manifestaban en las calles…” afirman desde IU en Totana.

"La charla pagada a Isabel Durán, forma parte del Plan de financiación, con dinero de los totaneros, para que medios de extrema derecha y periodistas afines al PP, sigan prestando su apoyo a Martínez Andreo, organizando actos de desagravio y faltando a la verdad, sobre los procedimientos judiciales o las actuaciones de las fuerza de seguridad del Estado", añaden.

Desde IU, rechazan "las lecciones de moral que quieren dar los dirigentes populares, pagando con dinero público a una periodista que ataca la regulación del aborto y justifica la pena de muerte en Norteamérica o no dice nada sobre la situación de la mujer en Afganistán, tras la invasión de los americanos, la precariedad laboral de las trabajadoras y pequeñas empresarias totaneras o los niños que mueren en bombardeos y atentados en países “democratizados” por Bush y Aznar".

Isabel Durán / Totana.com
Isabel Durán / Totana.com