Los socilistas aseguran que "Valcárcel, huyendo de Andreo, se olvida de Totana"

El concejal socialista Andrés García Cánovas ha asegurado que" Totana cada día está más apartada, más olvidada y más abandonada por parte del Gobierno Regional"

El concejal socialista ha asegurado en un comunicado que una "muestra de esto son los planes de obras y servicios en los que se han reflejado claramente que hemos sido discriminados por Valcárcel". “Totana está claramente perjudicada por tener un alcalde indigno como Andreo, aunque posiblemente tengamos suerte si Rajoy cumple lo que ha dicho en sus propuestas para atajar la corrupción y predica con el ejemplo aquí en nuestro pueblo; si la medida de que todos los cargos públicos que estén en prisión bajo fianza tienen que abandonar su cargo, va a ser aplicada, debería empezar por Andreo, ya que fue uno de los primeros y que más imputaciones tiene de toda España”, ha dicho García Cánovas.

Por otro lado ha querido resaltar el edil socialista "el daño que está haciendo a Totana Valcárcel al mantener a este Andreo, con el que no quiere juntarse, en la alcaldía y al no obligar al resto de concejales que lo mantienen en el poder a dejar de prestarle apoyo". “¿Tendrá esto una explicación lógica?” se pregunta el concejal.

"A principios de esta legislatura se inauguró la autovía de Totana a Mazarrón, una obra que era una obra necesaria y esperada, en la que el gobierno regional invirtió mucho dinero; sin embargo el mismo día de la inauguración a Valcárcel se le presentó un compromiso para no tener que coincidir con los alcaldes de Totana y Mazarrón. Otra ocasión de oro que perdió Valcárcel para visitarnos fue la re-inauguración de la piscina cubierta que después de su privatización pasó a llamarse Centro del Deporte y del que David Meca dijo que era de lo mejor que había visto y tampoco pudo asistir. Pero si hay algo verdaderamente "sangrante" para García Cánovas es la no asistencia de Valcárcel a la inauguración del Yacimiento Arqueológico de la Bastida en el que el Gobierno Regional ha invertido mucho dinero al igual que el de la Nación", añaden.

El proyecto, que tendrá cuatro años de duración (2009-2012), hará de este yacimiento, junto al del Molinete de Cartagena, es uno de los principales reclamos turísticos y culturales de la Región de Murcia. Fundada alrededor del año 2.200 a.C., La Bastida es la primera ciudad que existió en la Europa occidental.

Según el concejal, “en los 2.700 metros cuadrados explorados hasta el momento se han definido restos de unos treinta edificios, la mayoría construidos con piedra y de grandes dimensiones, numerosas tumbas y otros hallazgos que muestran la ocupación de La Bastida a lo largo de casi siete siglos, y que la convierte en el yacimiento más rico y en el centro de investigación científica de la cultura del Argar más importante de Europa Occidental. Es una lástima que Valcárcel se lo perdiera”.

“Los socialistas esperamos que este alcalde con el que muy pocos el la Comunidad Autónoma, o en la Delegación de Gobierno se quieren reunir, sea capaz de mantener intacto el equipo de gobierno”, ha concluido García Cánovas.

El concejal socialista Andrés García Cánovas en una foto de archivo / Totana.com
El concejal socialista Andrés García Cánovas en una foto de archivo / Totana.com