PA.DI.SI.TO lleva a cabo un fin de semana de respiro familiar en el albergue juvenil de Biar, Alicante

Los pasados días 14 y 15 de Noviembre la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos de Totana, PA.DI.SI.TO., llevó a cabo una actividad enmarcada en el programa que viene desarrollando desde hace ya varios años, destinado a ofrecer a las familias un espacio de respiro familiar durante fines de semana y periodos vacacionales, a la vez que de forma paralela, este servicio presta al colectivo de discapacitados actividades de ocio y tiempo libre en las cuales los usuarios y participantes pueden disfrutar y elegir cómo disfrutar su propio espacio de tiempo libre, con los innumerables beneficios que todo esto conlleva a nivel de su propio desarrollo personal y social. Todo esto siempre desde un enfoque de complementar las actividades que desde la administración (centros y colegios), se realizan con este colectivo.

Concretamente, el pasado fin de semana se llevó a cabo una actuación más dentro de este programa, en el Albergue Juvenil de Biar, en la provincia de Alicante. Durante estos dos días, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar la tradicional y cultural localidad de Biar, sus parques y castillo.

Además, se tuvo la oportunidad de realizar diversos juegos con otros grupos de discapacitados que también pasaban el fin de semana en el mismo albergue, lo que contribuye a la buena interacción y relaciones sociales del grupo.

Además los participantes que así lo quisieron visualizaron el partido de futbol de la selección española, y el sábado por la noche se hizo una salida nocturna por los bares de la zona.