El diputado socialista Mariano Fernández Bermejo viene el jueves a Totana

Para exlicar los presupuestos del 2010

Mañana jueves 3 de diciembre el diputado por Murcia Fernández Bermejo y ex ministro de Justicia, participará en la asamblea socialista de la agrupación de Totana, para explicar los presupuestos del Gobierno de España para 2010.

La dirección de PSOE en Totana ha informado de la Asamblea que celebrará en la Casa del Pueblo y en la que presentarán, entre otros temas, el proyecto de presupuestos generales del estado para 2010.

Para los socialistas, "desde que se desencadenó la crisis económica, el Gobierno de Zapatero ha tomado la iniciativa y ha adoptado las medidas más adecuadas en cada momento, sin renunciar en ningún momento a las políticas sociales, a la ayuda a los trabajadores y a las familias y siendo solidarios para que la crisis no la paguen los más vulnerables, como en otras ocasiones ha hecho la derecha".

“Con el fin de explicar las prioridades que ha marcado para 2010 el Ejecutivo, mañana jueves 3 de diciembre a las 20:30 acudirá a la Casa del Pueblo el compañero Fernández Bermejo (ex-ministro de Justicia) para explicar los principios motores de los dineros públicos para 2010 que hemos de calificar como coherentes, austeros y equilibrados; son unos presupuestos que seguirán protegiendo a los más débiles, destinando más de la mitad del gasto a políticas sociales”, han afirmado los socialistas.

Además "con estos presupuestos se presenta la futura Ley de Economía Sostenible que establecerá las bases de un nuevo modelo productivo que nos prepare para el futuro y haga a la economía española más estable, más competitivas y menos dependiente de sectores tan vulnerables como el del ladrillo", añaden.

Los socialistas quieren expresar también "su confianza en el futuro y en que saldremos de la crisis, a pesar de la críticas destructivas y demoledoras vertidas por el PP, que sólo saber alentar la desconfianza, que parecen alegrarse cuando las cosas son más complejas o van peor, pero que son incapaces de ofrecer alternativas, o de arrimar el hombro para sacar la economía española del atolladero donde la metieron anteriores gobiernos del PP". Han concluido diciendo que “estamos convencidos de que las políticas de Zapatero para proteger a los trabajadores y a las familias, conseguirán estimular la recuperación de la economía y el empleo y construir un nuevo y más estable modelo económico” .