Según los socialistas "el PP utiliza los mismos argumentos que los narcotraficantes y Batasuna para atacar al gobierno"

El PSOE considera inaceptables las declaraciones del diputado regional del PP, Pedro Chico, que "volvió a cuestionar la legalidad del sistema de escuchas SITEL"

"Aprovechando la visita a la región del Ministro de Interior para inaugurar las mejoras en las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional de Cartagena, el PP vuelve a cuestionar el sistema de escuchas telefónicas Sitel que lo utiliza la Policía Nacional y la Guardia Civil, siempre bajo autorización judicial, para perseguir a los delincuentes", informan desde el PSOE de Totana.

"El PP sigue cuestionando este sistema de escuchas telefónicas, a pesar de que en reiteradas ocasiones el Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre la legalidad del mismo. A Pedro Chico no le preocupa que este sistema sea o no legal, lo que realmente preocupa al PP es que ha servido para destapar numerosas tramas de corrupción en la que están implicados cientos de cargos del PP", añaden.

Según el PSOE, "la estrategia del PP pasa por cuestionar la legalidad del sistema para dejar sin efecto las decenas de imputaciones de sus cargos públicos. No tiene ningún reparo el PP de utilizar los mismos argumentos que están usando los abogados de las defensas de presuntos narcotraficantes, mafiosos o terroristas".

"El PP tiene en la Región abiertos varios casos en los que están implicados sus alcaldes y concejales por corrupción, uno de los más conocidos en la operación Tótem que se desarrolló en Totana. Los populares lejos de adoptar medidas ejemplarizantes para la sociedad, siguen protegiendo a los presuntos corruptos y amparando su continuidad en la política", añaden.

Concluyen diciendo que "el PP debería aclarar de una vez por todas si José Martínez Andreo, alcalde de Totana, está o no expulsado de su partido, ya que él acude a todos los actos que este partido organiza en Totana, se sienta en la presidencia e interviene como si fuese un destacado miembro del PP". "Sin embargo, cuando al presidente del PP y presidente de la Comunidad, se le pregunta por la corrupción en la región siempre afirma que los imputados por delitos de corrupción están expulsados del partido", apostillan.