Bermejo: "Unos presupuestos solidarios, contra el paro y para el desarrollo de un nuevo modelo económico sostenible"

Mariano Fernández Bermejo afirmó que "el ejecutivo nacional está trabajando para sacar a España de la crisis, aportando ideas, estrategias e iniciativas, mientras el PP solo sabe hacer uso de la crítica pero sin aportar nada"

Más de 100 militantes acompañaron a Bermejo en la sede socialista, quien expuso los objetivos del Gobierno de España en materia presupuestaria para el año 2010.

Recordó que "la estrategia que el PSOE tiene para afrontar la crisis es un proyecto muy ambicioso basado en el cambio del modelo productivo hacia una economía sostenible cimentada en la educación, la investigación y la inversión en infraestructuras. Esta estrategia contra la crisis está apoyada en un proyecto sólido con una enorme ilusión de trabajo y confianza en el futuro de nuestro país".

Criticó la posición del PP "al que lo único que interesa es erosionar al ejecutivo socialista a costa de lo que sea, con la única esperanza de que este acoso y derribo sistemático los lleve a Moncloa lo antes posible, aunque sea a costa del futuro de España y a costa de las instituciones del Estado y sin plantear alternativas de gobierno".

Recordó que "hasta el día de hoy el gobierno ha planteado más de 100 medidas para ir paliando los efectos de esta crisis mundial galopante. Medidas entre las que se encontraban garantizar los ahorros de todos los españoles subiendo la garantía de cobertura de los depósitos de 20.000 a 100.000 euros. Asimismo se tomaron medidas para garantizar la liquidez bancaria y así dar tranquilidad a los inversores y ahorradores, además ha habido una política de apoyo a los autónomos y a las Pymes como nunca antes se había visto en España con una inversión de más de 40 mil millones de euros".

Resaltó asimismo "el apoyo a los parados que son los que más duramente están sufriendo esta crisis con medidas como el aplazamiento del pago de hipotecas, y el aumento de la prestación por desempleo".

Asimismo destacó "el fondo de inversión local o Plan E que ha constado de 8 mil millones de euros y que ha beneficiado a más de 14.000 empresas y ha creado unos 400.000 puestos de trabajo. Recordó los planes de ayuda al sector del automóvil y al turismo".

También habló de "las fortalezas de nuestro país que ha sabido ahorrar en los años de bonanza, los primeros 4 años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, para ahora poder enfrentarse a la crisis protegiendo a los más necesitados".

Dijo que "el PSOE no va a dejar a nadie tirado y que va a invertir claramente en educación, infraestructuras e I+D+I, apostando decididamente por la Formación Profesional y la Universidad".

Según Bermejo, "se aumentará el dinero destinado a dependencia para crear más puestos de trabajo, a pensiones mínimas y se creará otro fondo de inversión local con 5.000 millones de euros"

También recordó que "estos presupuestos, sólo en inversión directa suponen 810 millones de euros para Murcia, más del doble de lo que Aznar invirtió nunca en nuestra región, estando en la media nacional".

"Las inversiones en Murcia, serán en alta velocidad, en infraestructuras hídricas, dotaciones para la Justicia, becas, además de las ayudas a parados y las subidas de pensiones", añadió.

Terminó diciendo que "es un presupuesto equilibrado y sobre todo un presupuesto socialista y solidario con los que más lo necesitan y enfocado a paliar la crisis".