Continua la intensa actividad de carreras de los atletas del Club Atletismo Totana

El pasado lunes día 7, continuando con el largo fin de semana de carreras donde han estado presentes los atletas del Club Atletismo Totana-JC Palets, se celebró la primera edición del Cross Popular “El Palmar” en el cual estuvieron representando al Club los compañeros Bartolo Sánchez, Salva Andreo y Juanfran Martínez. La prueba, que tenía una distancia de 10 kilómetros con un circuito urbano de cuatro vueltas, durante las cuales había más de un repecho, contó con una participación de más de 150 atletas. Respecto a los tiempos de los miembros del JC Palets, Juanfran finalizó la prueba en 43:16, Salva paró el crono en 44:38 y Bartolo en 47:32.

Así también, el martes 8 de Diciembre, un grupo de atletas del Club se desplazó a tierras alicantinas para tomar parte en uno de los cross de montaña más duros del levante español, el XII Cross “Subida al Cabezo Negro”, en la localidad de La Albatera.

Los atletas Pedro Ruiz, Eusebio Martínez, Pepe Sáez y Nacho Campos tomaron parte en esta prueba, junto a más de trescientos participantes, los cuales tuvieron que superar los algo más de doce kilómetros que les separaban de la cima del Cabezo Negro, con rampas superiores al 13% de desnivel. A las 10:30h se dio la salida de la prueba desde la plaza de la localidad alicantina, comenzando a subir por una carretera que, poco a poco, iba aumentando la pendiente. Tras unos cinco kilómetros de asfalto, se comenzaba lo verdaderamente duro de la prueba, los últimos cinco kilómetros por pista forestal donde la pendiente del trazado iba en aumento, hasta llegar a las últimas rampas que superaban el 13% de desnivel.

A pesar de la dureza del recorrido, se consiguieron tiempos muy bueno por parte de los atletas del Club, siendo el primero en cruzar la meta Pedro Ruiz, que invirtió 57:52 en finalizar la prueba, seguido por Eusebio que paró el crono en 1h:01:58. Tras éste llegó Nacho con 1h:05:20 y Pepe con 1h:14:00.

Así pues, una año más el JC Palets coronó las rampas del Cabezo Negro.