Francisco Cuesta estrena equipación para la campaña de sensibilacion D’Genes 2010

El atleta totanero representó a D'Genes en la maratón de San Sebastián

El pasado 26 de noviembre se presentó la equipación que lucirá Francisco Cuesta en las competiciones que participe durante el 2010.

En un emotivo acto en el que niños de la asociación pudieron conocer a este joven atleta totanero, se presentó la nueva equipación deportiva con la que representará a la Asociación de Enfermedades Raras y TGD de Totana D’Genes.

Con estas prendas deportivas, Francisco Cuesta, continuará durante 2010 la labor que ya está desarrollando durante este año difundiendo el lema “Las Enfermedades Raras Llenas de Vida” por las diferentes ciudades en las que participe.

Con la solidaridad de este deportista, la campaña de difusión y sensibilización de 2009 toma un nuevo impulso, haciendo que, a través del deporte, el lema “Las Enfermedades Raras Llenas de Vida” cobre aun más sentido.

FRANCISCO CUESTA, DEL CLUB ATLETISMO TOTANA, REPRESENTÓ A D'GENES EN LA MARATÓN DE SAN SEBASTIÁN

El pasado domingo 28 de Noviembre, coincidiendo con el II Encuentro Nacional de Enfermedades Raras y II Congreso Nacional de Enfermedades Raras en la ciudad de Totana (Murcia), que se celebró los días 27, 28 y 29 de noviembre, hubo representación totanera en una de las pruebas reinas del calendario de fondo español, la 32 Maratón “Donostia San Sebastián” que tuvo lugar en la ciudad vizcaína y donde el atleta Francisco J. Cuesta Valenzuela, debutaba en la dura distancia de los 42 kilómetros y 195 metros.

A las 9h se dio la salida desde el Estadio de Anoeta, a los más de tres mil atletas dispuesto a enfrentarse a la distancia que Filípides hizo famosa. La mañana, a pesar de las previsiones meteorológicos, fue muy buena para la práctica del atletismo, con unos 10 grados de temperatura durante la prueba, sin lluvia y con escaso viento, el cual hizo acto de presencia en la tercera vuelta que los atletas daban al circuito urbano, desde el paseo de La Concha hasta la zona de Ibaeta.

El atleta totanero marcó una primera media maratón en un gran tiempo de 1h:24min., manteniendo el fuerte ritmo de competición durante el segundo tramo de carrera, pues marcó la segunda media en 1h:27min., para finalizar con un magnífico crono de 2h:51:42, ocupando el puesto 176 de la clasificación general de entre más de 3000 participantes. Doble mérito teniendo en cuenta que para Francisco era su primera maratón. De esta forma Francisco marca un nuevo récord en la distancia dentro del Club Atletismo Totana.

Momento de la presentación de la nueva equipación
Momento de la presentación de la nueva equipación
32 Maratón “Donostia San Sebastián”
32 Maratón “Donostia San Sebastián”