Las concejalías de Comercio y Bienestar Social apoyan la campaña “Recogida de alimentos” llevada a cabo por Cáritas Interparroquial

A través de la cual se pretende ayudar estas navidades a las familias más necesitadas

Las concejalías de Comercio y Bienestar Social apoyan la campaña “Recogida de Alimentos” llevada a cabo por las asociaciones de Cáritas Interparroquial, de las parroquias de “Las Tres Ave Marías” y de “Santiago”, a través de la cual se pretende que las familias más necesitadas de Totana tengan alimentos en estas fechas tan señaladas.

El edil de Bienestar Social, Juan Carrión, ha explicado que hay muchas personas que no poseen recursos para la manutención de sus familias, y esta situación se ha agravado a consecuencia de la crisis económica que actualmente está viviendo el país. Por este motivo, tal y como ha informado Carrión, esta campaña de recogida de alimentos es muy importante en estos momentos, por lo que ha hecho un llamamiento público a los vecinos de Totana a que participen para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Por su parte, la edil de Comercio, Isabel María Sánchez Ruíz, ha explicado que en los establecimientos de alimentación se han colocado unos buzones para aquellas personas que quieran participar puedan depositar su donación allí y no tener que acercarse a Cáritas para dejar la comida. La concejal ha indicado que con sólo una pequeña aportación, a estas familias se les ayuda muchísimo.

Por su parte, el representante de las asociaciones de Cáritas, Rodolfo García, ha agradecido el apoyo por parte del Ayuntamiento, ya que desde el Consistorio se ponen todos los recursos necesarios para poder llevar a cabo este tipo de actividades. Asimismo, ha explicado que todas aquellas personas que quieran contribuir en esta campaña pueden depositar los alimentos en Cáritas del Convento de las “Tres Ave Marías” los martes y los jueves y en la iglesia de Santiago pueden ponerse en contacto en la sacristía.

Con todo, ha indicado que desde Cáritas están convencidos de que Totana responderá al llamamiento y que también van a participar los centros educativos y los colectivos y las asociaciones del municipio.