El alcalde y el consejero de Educación, Formación y Empleo firman un convenio

Para dar continuidad e impartir la oferta formativa del Centro Permanente de Personas Adultas en el municipio

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, han firmado un convenio de colaboración para dar continuidad al desarrollo de la oferta formativa del Centro de Educación Permanente de Personas Adultas, ubicado en el Antiguo Instituto de Bachillerato de la localidad.

A través de la firma de este convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de agosto de 2012, la oferta formativa incluye enseñanzas básicas, preparación a las pruebas de la ESO, de los Ciclos Formativos de Grado Superior y de acceso a la Universidad, así como talleres profesionales y Formación a Distancia.

Para este curso, la Comunidad Autónoma ha ampliado este tipo de enseñanza con el objetivo de responder al incremento de la demanda, lo que manifiesta el compromiso del Gobierno regional por dar una respuesta planificada y ajustada a las necesidades de los ciudadanos.

Concretamente, el Centro de Educación Permanente de Adultos de la localidad, que se encuentra ubicado en el Antiguo Instituto en la Avenida de Lorca, tiene una oferta educativa muy amplia, y entre los cursos ofertados se encuentran Alfabetización-carné de conducir, Aula Mentor (formación a través de Internet, Iniciación Profesional: Ayudante de reparación de vehículos, Preparación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, Educación Secundaria III/IV, Preparación de la prueba libre Título de G.E. Secundaria, Taller de lectoescritura, Graduado en Educación Secundaria, Español para extranjeros, y Preparación de la prueba libre Título G.E. Secundaria.

Uno de los principales objetivos de este Centro de Educación de Adultos, tal y como recordó el primer edil, es el de “ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de formarse a lo largo de toda su vida, pretendiendo dotarlos de la máxima preparación posible para afrontar los nuevos retos que plantea la sociedad”.