IU: "El PP no podrá subir la contribución urbana en 2010, como aprobó en Pleno de Octubre, al haberse presentado alegaciones por un grupo de vecinos"

“Martínez Andreo no podrá incrementar la contribución, en un 20% (50 euros por vivienda), como pretendía, gracias a la iniciativa vecinal”

Los concejales del Grupo Municipal de IU + Los Verdes en Totana, Pedro Martínez y Juan José Cánovas, han comparecido ante los medios de comunicación para valorar los últimos acontecimientos políticos y el inicio del año, "que se prevé bastante complicado para los ciudadanos de Totana y el Ayuntamiento".

Los ediles de izquierdas han recordado que "el PP, con su mayoría absoluta, aprobó en el Pleno de Octubre, la subida de la Contribución Urbana en más de un 20% para el año 2010, lo que suponía un aumento de 50 euros por vivienda. El acuerdo de Pleno, publicado en el BORM el 23 de noviembre, inició un periodo de 30 días para presentar alegaciones que, de presentarse, debían estudiarse en Pleno y volver a publicarse antes del 31 de diciembre".

"En el periodo previsto, un grupo de vecinos presentaron varias alegaciones, con los razonamientos contemplados en la Ley, evitando que el PP y Martínez Andreo aumentara los impuestos, dado que se agotaron los plazos", según informaron desde IU+LV.

“La inteligente iniciativa vecinal, ha dado al traste con las pretensiones del PP, para seguir esquilmando los depauperados bolsillos de los totaneros, con una deuda municipal cercana a los 100 millones de euros. En tiempos de Martínez Andreo en la Oposición, instigaba a apedrear el Ayuntamiento, gobernado entonces por la Izquierda. En esta ocasión, la actitud cívica y comprometida de vecinos y vecinas, han conseguido que no se incremente la contribución, en 2010, una media de 50 euros por vivienda…”, ha manifestado el concejal de IU + Los Verdes, Juan José Cánovas.

El Portavoz del Grupo Municipal de IU + Los Verdes, Pedro Martínez, alertó sobre "la penosa situación de las arcas municipales, el pobre balance de gestión política de Martínez Andreo y el retraso en la presentación de los presupuestos municipales para 2010, cuando se espera una liquidación ruinosa de las cuentas de 2009".

“Los datos del desempleo y el cierre de pequeñas empresas y comercios, son cada día más preocupantes, mientras el Plan General sigue paralizado, aumenta el gasto corriente, las trifulcas en el seno del PP son un secreto a voces y el Polígono Industrial ofrece una triste imagen, cuando hace años era un foco de actividad empresarial y empleo…”, ha concluido Martínez Gómez.