"El Candil" presenta el proyecto "Gelem-Gelem: actuaciones comunitarias en viviendas sociales"

Dará comienzo el próximo 1 de febrero

El concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carrión, acompañado por la coordinadora del Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, han presentado las actuaciones enmarcadas en el Proyecto “Gelem-Gelem: actuaciones comunitarias en viviendas sociales”, que se pone en marcha por segundo año consecutivo, y que dará comienzo el próximo 1 de febrero.

El proyecto, subvencionado por el Instituto Murciano de Acción Social en colaboración con los Servicios Sociales municipales, está dirigido a todas aquellas personas que por cualquier razón o dificultad no hayan podido terminar sus estudios y se hayan vistos obligados a abandonar la escuela y que deseen aprender o mejorar contenidos básicos de lecto-escritura, y cálculo y, entres cosas, y que además quieran adquirir las capacidades necesarias para desenvolverse en su vida diaria, al mismo tiempo que conseguir un acercamiento a un oficio concreto.

Los objetivos de este proyecto son habilitar un espacio de encuentro en donde ofrecer a los participantes una alternativa educativa y formativa atrayente y distinta a la de la educación tradicional y formal, además de potenciar actitudes de respeto mutuo, entre vecinos y de éstos hacia el medio en el que viven, y en donde podrán mejorar las condiciones físicas de mantenimiento e higiene de sus viviendas y espacios comunes, asimismo como aprender un oficio para aumentar la posibilidad de su inserción sociolaboral a través de talleres de Pintura y Jardinería.

Desde “El Candil” han señalado que el proyecto, que contempla tres tipos de actuaciones, distribuidas en distintos talleres formativos de Alfabetización, Pintura y Jardinería, se pretende llevar a cabo con los mismos participantes, para que adquieran formación de diversa índole y reciban la beca que se otorgará con la asistencia a dos de ellos.

El proyecto arrancará con el “Taller de Alfabetización”, que se impartirá a dos grupos de 15 participantes cada uno desde 1 febrero hasta el 29 de abril. El taller del grupo 1 se desarrollará en las Viviendas Sociales de la calle Argentina los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas, y los jueves de 18:00 a 19:30 horas. Por otro lado, el taller del grupo 2 se impartirá en las Viviendas Sociales del barrio “El Parral” los lunes y miércoles de 19:00 a 21:00 horas y los jueves de 19:30 a 21:00 horas.

El “Taller de Pintura”, dirigido a 10 participantes se impartirá en las Viviendas Sociales de la calle Argentina del 22 de marzo al 15 de Abril, durante los lunes, martes, jueves y viernes de 9:30horas a 13:30 horas, y los participantes recibirán 10 euros de beca por día de asistencia.

Por último, el “Taller de Jardinería y Limpieza” se impartirá en las Viviendas Sociales de la calle Argentina, desde el 3 al 21 de mayo durante los lunes, martes, jueves y viernes de 9:30 horas a 13:30 horas. Este taller está dirigido a 10 personas, que también recibirán 10 euros de beca por día de asistencia.

Las personas que estén interesadas en recibir más información o en realizar la inscripción pueden dirigirse a las oficinas de “El Candil”, ubicadas en los altos del BBVA y en la calle Santa Eulalia, nº 15, 1º C, llamando al teléfono 968 42 20 79 o a través del e-mail proyectogelem@gmail.com