Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

El Pleno abordará mañana 28 de enero cerca de una veintena de propuestas (27/01/2010)

La Corporación local del Pleno del Ayuntamiento de Totana abordará mañana en la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero cerca de una veintena de propuestas entre las que destaca la propuesta conjunta presentada por los tres grupos municipales para el establecimiento de líneas de colaboración con los damnificados por el terremoto de Haití.

Asimismo, destacas las cuatro propuestas presentadas conjuntamente por las Concejalías de Bienestar Social y Sanidad para la adhesión al manifiesto de FEDER acerca de la Estrategia Nacional de Enfermedades Raras, así como instar a la Consejería de Sanidad a la dotación de recursos a la Unidad de Genética Médica de La Arrixaca. De la misma manera se instará al Ministerio de Ciencia e Innovación al establecimiento de líneas de financiación destinadas a la investigación científico sanitaria, y a la adhesión de la conmemoración del II Día Mundial de las Enfermedades Raras.

De la misma manera, los corporativos debatirán otras propuestas presentadas por la Concejalía de Bienestar Social, para el apoyo y fomento de los objetivos y actuaciones a desarrollar con motivo del Año Europeo de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2010 así como instar al Gobierno de la Nación a aumentar los fondos económicos destinados a la acogida e integración de inmigrantes y mejorar la nueva normativa de extranjería.

Asimismo, desde Alcaldía se ha presentado una moción de apoyo al sector de los frutos de cáscara.

Por parte de los grupos municipales, se llevarán al Pleno las mociones del Grupo Municipal de IU+Los Verdes, para realizar de forma urgente, a la construcción de una línea de media tensión, desde la nueva subestación de Iberdrola, que refuerce y garantice el servicio de energía eléctrica a la IV Fase del Polígono Industrial y, para la dotación urgente de una ambulancia a la Cruz Roja de Totana.

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista presentará una moción para defender los derechos de los trabajadores.

Por su parte, el Grupo Municipal Popular presentará otras dos mociones al Pleno: una para apoyar a los trabajadores y a la empresa “El Pozo Alimentación S.A.” por el incendio ocurrido en la factoría y el apoyo al libre intercambio cultural de Internet.

Fuente: Ayuntamiento de Totana. Foto: archivo Totana.com
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información