García Cánovas: "En el PSOE seguiremos respetando escrupulosamente las actuaciones y las decisiones de la justicia"

Desde el Partido Socialista han querido comparecer para hacer una valoración de las últimas noticias en relación a la Operación Tótem

El concejal socialista Andrés García Cánovas ha comparecido ante los medios de comunicación para "mostrar su más absoluto respeto por la Justicia, los jueces, fiscales y testigos, actuales y futuros".

Dice el concejal socialista que "desde su partido van a seguir manteniendo una actitud responsable y respetuosa como lo han hecho hasta el día de hoy, pero pidiendo de forma contundente la diferenciación de las responsabilidades políticas de las judiciales".

Explica el concejal que "en relación a las responsabilidades políticas nos ratificamos en lo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo y es que Totana no se merece ni un Alcalde ni un Equipo de Gobierno como el que tenemos que un día si y otro también están poniendo a nuestro pueblo en evidencia".

Continua afirmando que “al estar todo el día preocupados por su situación personal no se preocupan de gestionar, llegando el Alcalde a decirle a los jefes de área que no sabe si va a poder pagar las nóminas del mes de Marzo”.

Con respecto a las noticias que han salido en prensa de las ultimas declaraciones, García Cánovas dice que “nos vamos a mantener al margen para no interferir en las decisiones y que todo siga su curso con normalidad, una actitud que dista mucho de la actitud irresponsable que ha mantenido el PP que lleva dos años atacando a jueces, fiscales, medios de comunicación etc. etc. y culpando de todos sus males a la oposición”.

Dice el concejal que "desde el PSOE no se valorarán las declaraciones de nadie y que respetaran a todos, ya que es la Justicia la que tiene que decidir al respecto y no los políticos o los abogados de las partes".

Para el concejal socialista "todo lo que se viene sucediendo en el marco judicial, va dando día tras día la razón al PSOE y desea la rápida aclaración de lo ocurrido, concluyó el edil socialista".