El Club Atletismo Totana estará presente en Elche de la Sierra y Almeria

Por otro lado, el sábado 6 de febrero tendrá lugar la carrera de "La Paloma"

Fin de semana activo el que van a tener los atletas del Club Atletismo JC Palets, que estarán presentes en tierras albaceteñas y almerienses. Para empezar el sábado 30 un grupo formado por Eusebio Martínez, Fulgencio Gallardo, Diego M. Vidal, Alfonso Ros, José Sáez y Nacho Campos se desplazarán a la localidad manchega de Elche de la Sierra para tomar parte en la XI Vuelta a La Peña de San Blas, carrera tiene su salida y meta en la Plaza de la Constitución de la Elche de la Sierra, en la que los participantes tendrán que hacer un recorrido circular por las estribaciones de la Sierra del Segura, de 14,4 kilómetros durante el que bordean toda la Peña de San Blas, montaña emblemática que preside el pueblo. A través de sus caminos y pistas, los participantes subirán a picos como el Alto de Puerto Lope, situado a más de 700 metros de altitud o la Peña del Agua, a 600 metros, pasando a su vez por aldeas como Villares.

Al día siguiente, el atleta del JC Palets Pedro José Sánchez tomará parte en la XIII Medio Maratón Internacional “Ciudad de Almería”, prueba que comenzará a las 10:00h con la salida y meta en el Estadio de los Juego del Mediterráneo y que, durante sus 21 kilómetros recorrerán todas las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Ya de cara a la próxima semana, el sábado 6 de Febrero, tendrá lugar la segunda jornada del V Circuito de carreras “AislanYola-Décimas”, con la primera prueba local, que será la carrera de “La Paloma”. La prueba tiene una distancia de casi diez kilómetros, siendo los primeros 4,5 neutralizados, y tendrá la salida, a las 17h, desde el Polideportivo Municipal “6 de Diciembre”. La inscripción será gratuita hasta las 13h del sábado a través de la web del club y de 16:30 a 16:45h en el Polideportivo. A su vez, a los 20 primeros inscritos a través de la web www.clubatletismototana.com recibirán un bote de pimentón de Murcia con denominación de origen. Tras la primera jornada del Circuito, que tuvo lugar con la pasada media maratón de Lorca, la clasificación general la encabezan los atletas lorquinos Gabriel Chumillas (60 puntos) y Francisco Mateo (58 puntos), seguidos por los atletas del JC Palets Fulgencio Gallardo (56 puntos) y Eusebio Martínez (55 puntos), cerrando el quinteto el atleta totanero Raúl Cifuentes (54 puntos).