Arranca la oferta formativa de esta temporada, organizada por la Concejalía de Deportes y los Clubes Deportivos, con el curso de iniciación de bádminton

Se celebrará este fin de semana durante los días 6 y 7 de febrero

El curso de Iniciación al Bádminton, dará el pistoletazo de salida a la oferta formativa de esta nueva temporada, organizada con la Concejalía de Deportes con la estrecha colaboración de los clubes de Bádminton, Pádel, Club Deportivo Sierra Espuña, Tenis de Mesa, y con Lázaro Martínez, monitor del desaparecido club de Frontenis.

Para esta nueva temporada se han organizado unas jornadas de Deporte con implemento, en las que mediante cinco cursos de iniciación con una duración de 15 horas cada uno, se verán los aspectos más básicos de los deportes llamados “de raqueta” que se practican en la localidad. Los cursos, dirigidos a mayores de 16 años, tendrán una cuota de 20 euros por alumno, y al término de cada curso los participantes recibirán un diploma.

Concretamente, el Curso Iniciación al Bádminton, que se celebrará el sábado 6 de febrero de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00, y el domingo 7 de febrero de 9.00 a 14:00 horas en la Sala Escolar de Totana.

El curso, que está dirigido a técnicos y monitores deportivos, profesores de educación física, estudiantes de Técnico en Actividades Físico Deportivas, TAFAD, y Educación Física, voluntarios deportivos, y personas interesadas.

Durante esta acción formativa se tratarán aspectos sobre la historia del bádminton, el terreno de juego, el saque, los golpeos y el reglamento.

Las inscripciones se podrán realizar en las oficinas de la Concejalía de Deportes, en la calle Pliego, número 5.