El PP denuncia que "el Gobierno de la Nación desestabiliza las arcas municipales con la bajada en el 2010 de un 11 % mensual del dinero que transfiere de los tributos del Estado"

"En vez de generar empleo y riqueza en Totana"

"De ingresar 417.000 euros al mes han pasado a transferir 347.000, es decir, 43.000 euros menos"

La presidenta de la Ejecutiva del PP de Totana, Isabelle Nau, ha denunciado que "el Gobierno de la Nación, en vez de generar empleo y riqueza en Totana, trata de desestabilizar las arcas municipales con la bajada de un once por ciento mensual en el dinero que transfiere de los tributos del Estado mensualmente al Ayuntamiento de Totana".

Nau ha explicado en rueda de prensa que "en el año 2009 el Gobierno transfería cada mes 417.000 euros de los impuestos que cada uno de los totaneros, sin embargo ya en el primer mes de 2010 se ha contabilizado una bajada del 11 por ciento, 347.000 euros, es decir 43.000 euros menos cada mes que el Ayuntamiento deja de recibir de un dinero que le corresponde".

La presidenta del PP ha recordado que "la mayoría de los Consistorios del país, sean del color que sean, están sufriendo una difícil situación derivada por la mala gestión del Gobierno de la Nación. Nau ha indicado que uno de los compromisos de Zapatero era el de en el periodo 2004-2008 aprobar la Ley de Financiación Local, sin embargo, no sólo no ha llegado a buen puerto la negociación de la Ley, sino que encima, este año ha descendido el dinero que se transfiere".

Además, tal y como ha denunciado la popular, "a esto se suma que el Estado no reconoce tampoco el aumento de población de Totana, que ha pasado de 25.000 habitantes a 32.000 actuales, a los cuales el Ayuntamiento financia y subvenciona servicios derivados de las competencias que el Consistorio ha adquirido y que son gestión directa del Estado".

En este sentido, ha recordado que el PSOE de Totana, hace unos días, aseguraba que el alcalde se había inventado esta “deuda histórica”, a lo que ha preguntado si conocen lo que votan en los Plenos, “ya que aprobaron una moción en la que se reconoció la deuda histórica y en la que se exigía al Gobierno que esta situación fuera solucionada”.

La popular ha recordado que "cada vez que un empresario quiere invertir en Totana, la oposición pone en marcha una campaña de desprestigio contra el equipo de Gobierno y achacan la difícil situación económica a la gestión del Alcalde de Totana. En este sentido, ha manifestado su indignación y ha recordado que durante la legislatura de izquierdas, generaron la verdadera deuda del Ayuntamiento ya que se pasó de 6 euros por habitante a 758 euros".

Nau ha explicado que "son muchos los ejemplos que se pueden poner encima de la mesa que dejan clara la nefasta gestión del equipo de ZP que sólo en Totana en la campaña de propaganda que se inició con el Plan-E con los carteles invirtió en los mismos casi 60.000 euros".

Además, ha indicado que "este segundo Plan E, además de descender drásticamente la cantidad de inversión, para los técnicos municipales ha sido complicado, ya que las bases del mismo dejan mucho que desear, y se han denegado proyectos importantes que generarían empleo como la construcción de panteones o el Vivero de Empresas, entre otras".

Con todo, la popular, "con el ejemplo ilustrativo de las obras que se han realizado durante estos dos años de legislatura", ha mostrado que "la gran mayoría de ellas han sido financiadas por la Comunidad Autónoma y no como quiere vender el PSOE que todo lo que se ha realizado ha sido a través del Plan-E".