PROINVITOSA abre el plazo de presentación de solicitudes para la adquisición de viviendas protegidas para jóvenes en la calle Colombia

La Sociedad Municipal de Promoción y Suelo Industrial, S.A, (PROINVITOSA) del Ayuntamiento de Totana ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la adquisición de viviendas protegidas para jóvenes en la edificación que se está promoviendo en la calle Colombia, ubicada en el barrio de la Era Alta.

Esta promoción consta de cinco viviendas, con garaje y trastero, de 2, 3 y 4 dormitorios y con superficies útiles que oscilan entre los 79 y los 87 metros cuadrados.

Tal y como ha explicado el presidente de PROINVITOSA, José Antonio Valverde Reina, esta promoción, que se llevará a cabo en el “Edificio ALFAR”, se encuentra en régimen de venta para jóvenes y personas en general, que quieran acceder a este tipo de viviendas protegidas.

En este sentido, el edil ha indicado que podrán presentar solicitudes tanto los jóvenes menores de 35 años como las personas que superen esta edad, siempre que no tengan vivienda en propiedad ni sean titulares de derecho real de uso o disfrute de una vivienda, tengan unos ingresos familiares mínimos y no superen los máximos establecidos por la normativa del Plan de Vivienda.

Los interesados podrán presentar las solicitudes hasta el próximo día 31 de marzo de 2010 en las oficinas de PROINVITOSA ubicadas en el Polígono Industrial “El Saladar”, C/ Huertos Nuevos, 5 (Centro de Desarrollo Local) o en la Oficina de Vivienda Joven ubicada en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Además, de las viviendas para jóvenes, en este edificio se va a construir una vivienda tutelada para personas con discapacidad. Se trata de un proyecto piloto novedoso, impulsado por las Concejalías de Industria y Bienestar Social, y aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, según ha señalado Valverde Reina quien explicó que “con la construcción de estas viviendas pretendemos dar un respiro familiar a aquellas personas que tienen discapacitados a su cargo”.