Martínez Usero: "El Gobierno de España invierte más de 250.000 € en el arreglo del trasvase en Totana"

Para el concejal "esta inversión pone de manifiesto que el Gobierno de Zapatero apuesta decididamente por mantener el Trasvase"

Informa el concejal en un comunicado que "como consecuencia de las lluvias del pasado septiembre se está actuando en el Canal en la margen derecha, desde Ojós hasta Lorca con un importe de 950.000 Euros y que en concreto en TOTANA se invierten aproximadamente 250.000 Euros en actuaciones de acondicionamiento y diferentes obras de limpieza y ahorro de pérdidas".

Dice el concejal que "mientras que el gobierno de Valcárcel esconde la cabeza y reduce o anula todas las partidas presupuestarias de inversión para nuestro municipio, el gobierno socialista de Zapatero, apuesta decididamente por la inversión pública en Totana".

Martínez Usero afirma que, "pese a la fuerte crisis que estamos sufriendo, el Gobierno de España está practicando una política de inversión en infraestructuras hídricas en nuestro municipio sin precedentes, y recuerda la inversión en la Rambla de Los Molinos de más de 250.000 €, que recientemente ha concluido".

Para Martínez Usero "el gobierno de la localidad y el de Valcárcel son manifiestamente incompetentes ya que no han sido capaces de invertir ni un solo euro en materia de agua o agricultura en casi tres años de legislatura".

Para el socialista "también es un desatino del gobierno de Andreo que de los casi 9 millones de euros que el gobierno Central ha enviado a Totana entre los años 2009 y 2010 a través del Plan E, no se haya invertido ni un euro en agricultura, olvidándose de infraestructuras tan importantes como los pantanos de recogida de pluviales de las ramblas de la localidad o la casa del agricultor".

Recuerda asimismo cómo el concejal Pagán "sólo sabe despotricar y hacer política barata con los temas del agua, engañando a los vecinos con el señuelo de proyectos que nadie va a acometer, cuando el que en realidad está haciendo algo por Totana en materia de agua es Zapatero, por lo que sería bueno que hiciese un ejercicio de humildad y lo reconociera públicamente".

Acaba mostrando su satisfacción porque, "a pesar del incesante acoso y las acusaciones de desprestigio al que están sometiendo los populares a Zapatero y su gobierno, éste sea el único que realmente está invirtiendo en Totana en agricultura en los últimos tres años".