El equipo de Ajedrez de Totana se proclama Campeón Regional de la Copa Federación

El municipio de Puerto Lumbreras acogió el pasado domingo 31 de enero el Torneo de Ajedrez por equipos de partidas semirápidas “Copa Federación”, celebrado en el Parador Nacional de Turismo, con la participación de 28 equipos de toda la Región de Murcia.

El equipo International Totana Chess Club de nuestra ciudad, se proclamó brillante vencedor con 21 puntos de 28 posibles, por delante de los equipos Lapuerta A (Cartagena) y Mar Menor (San Javier), que compartieron el segundo y tercer puesto con 20 puntos. El cuarto clasificado fue el equipo de Cabezo de Torres con 18 puntos.

El campeonato se disputó de las 10 horas a las 21 horas en siete rondas a partidas de 20 minutos por jugador con diez segundos de retardo por jugada y estuvo muy reñido en los puestos de cabeza, con 6 equipos luchando desde el principio por el triunfo. Muestra de ello es que el equipo de Totana, favorito a priori tras proclamarse el pasado mes de noviembre campeón regional en la modalidad de ajedrez clásico, sólo consiguió ponerse en cabeza tras la disputa de la sexta jornada, certificando su triunfo con un empate a dos en el séptimo y definitivo encuentro contra el equipo del Mar Menor.

El equipo totanero estuvo compuesto por Juan Miguel Ibarra Jerez, Carlos Tudela Corbalán, Pedro Garre Murcia y Ramón Pérez Merlos, que tuvieron los siguientes resultados en la siete partidas disputadas: Ibarra 4,5 puntos; Tudela 4,5 puntos; Garre 6,5 puntos y Ramón 5,5 puntos.

Con este triunfo el primer equipo del club ajedrez de Totana ha conseguido cuatro triunfos en la Copa Federación, que junto a los siete campeonatos regionales por equipos conseguidos en la liga regular en los últimos nueve años, hacen que sea el equipo de ajedrez más laureado de nuestra región en la última década.

La clausura y entrega de premios a los cuatro primeros equipos clasificados la realizaron el Presidente de la Federación de Ajedrez de la la Región de Murcia, Antonio Gallego, junto al Director del Parador Nacional de Turismo, Jesús de Manuel Pérez y el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Puerto, Mariano Carrasco, quien destacó ”esta ha sido la primera vez que Puerto Lumbreras acoge un Torneo Regional de este tipo. Un total de 112 participantes de la Región se dieron cita en un torneo en el que este año se ha consolidado el nivel de los participantes”.