El totanero José Luis Sánchez Cánovas, campeón en el 2º descenso Sierra Godall en Tarragona

El corredor totanero, JOSE LUIS SANCHEZ CANOVAS es corredor oficial de la tienda BICICLETAS PADI DE TOTANA y socio de la Asc. Dep. Peña Las Nueve de Totana , y compite en la modalidad de DESCENSO en bicicleta de montaña.

El pasado domingo siete de febrero se desplazó hasta Tarragona para participar en el 2º descenso Sierra de Godall. Prueba con más de 200 inscritos entre todas las categorías y de todas las zonas de España.

La prueba se desarrollo con un clima y una temperatura fantástica ,un poco nuboso ,pero sin nada de lluvia .El recorrido fue ,como comentaron todos los corredores ,fantástico .Un recorrido de zonas con muchísima piedra ,con momentos de emplearse a tope por zonas de pedaleo en las cuales los corredores se tienen que emplear al máximo para bajar en el minimo el tiempo posible, con el consiguiente desgaste físico ,zonas de saltos ,tantos sencillos como dobles ,saltos dobles que llegando a tener hasta 8 metros de longitud y alturas aproximadas a 2 metros ,las cuales los participantes hacían unos vuelos escalofriantes ya que las recepciones de algunos saltos continuaban en bajada en las cuales desde arriba daban que pensar como se equivocaran en la recepción del salto lo que les pudieran pasar.

En la primera manga e inagurando la temporada con su nueva bicicleta MONDRAKER KAISER Word CUP, consiguió colocarse en primera posición aun contando con el inconveniente de haber alcanzado en el circuito al corredor que salió 30 segundos antes que él y al cual no pudo adelantar por la dificultad que tenia el final del trazado.

En la segunda manga ,como se realizó ,por orden de clasificación de la primera manga, José Sanchez salió en primer lugar teniendo el recorrido total mente despejado de corredores y así depender únicamente de lo que el hiciera en su bajada y todo salió perfecto ,sin ningún fállo ni salidas de pista y llegando a meta mejorando el tiempo que ya tenia hasta un total de 7 segundos sobre el segundo clasificado y a 27 segundos del tercer clasificado, terminando en 1º posición con un tiempo de 2´:21¨:780 milesimas en master cuarenta , siendo a su vez unos de los mejores tiempos de todas las categorías.

El próximo reto lo tiene a finales de Marzo ,en Castellón ,en unos de los circuitos mas difíciles de España ,con una participación masiva de corredores de toda la zona geográfica española y con un nivel impresionante ,de aquí los corredores comentan que es uno de los recorridos mas técnicos del circuito español.

Otro totanero que también se desplazó a estas tierras y socio también de la Asc.Dep.Peña Las Nueve, fue el corredor de categoría Elite , Ruben Serrano, la cual fue su primera experiencia en alta competición ,realizando una estupenda clasificación ,a pesar de poder disputar solo la segunda manga por culpa de una avería en su bicicleta durante el transcurso de la primera manga, el puesto numero cincuenta y dos que consiguió entre los mas de cien corredores que participaban en su categoría ,fue muy meritorio, portandose como un verdadero jabato , logrando este fantástico puesto.