El ayuntamiento de Totana fomentará entre la población el uso del taxi

Con el fin de mostrar el apoyo a este sector productivo

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto con el nuevo concejal de Transporte, Sergio López, dentro de la ronda de contactos que habitualmente mantienen con los sectores productivos del municipio para conocer sus necesidades y demandas, han mantenido una reunión de trabajo con los integrantes de la Asociación de Taxistas de Totana. En primer lugar, Martínez Andreo presentó al nuevo edil de éste área, el cual manifestó su máxima colaboración y su predisposición a continuar trabajando para ayudar a este sector.

Durante el encuentro, el primer edil manifestó la intención del equipo de Gobierno de potenciar y fomentar entre la población el uso del taxi con el fin de mostrar este apoyo al sector productivo, que por causas de la crisis económica está siendo afectado de forma importante, tal y como explicaron ayer los taxistas.

En este sentido, el Ayuntamiento va a editar un folleto en varios idiomas, entre ellos el alemán y el inglés, para que los turistas puedan conocer todos los monumentos y lugares de interés del municipio.

El colectivo solicitó a los responsables políticos la bajada del impuesto de vehículos mecánicos y la posibilidad de reducción de la tarifa que se retribuye por la parada, por lo que Martínez Andreo recordó que se propuso en el Pleno la reducción del impuesto de vehículos, que aunque en el 2010 no se llevará cabo, seguro que se establecerá para el 2011.

Además, los taxistas pidieron que se controlara más a las personas que con su coche particular hacen competencia desleal y transportan clientes sin tener la licencia correspondiente, por lo que el primer edil indicó que serán los efectivos de la Policía Local quienes mantengan más vigilancia en la zona para evitar estas situaciones.

Con todo, y en la línea de trabajo del equipo de Gobierno a través de la cual se están cubriendo todas las necesidades de los sectores productivos del municipio, Martínez Andreo se ha comprometido en seguir apoyando al sector para fomentar el uso del transporte público en el municipio.