Comienzan las obras de las hormas de la calle General Páramo

Serán remodeladas para subsanar las deficiencias existentes y así garantizar la seguridad de los peatones y suprimir las barreras arquitectónicas

La Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible de Totana ha iniciado las obras de supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas en las hormas de la calle General Páramo con el fin de subsanar las deficiencias existentes y garantizar la seguridad de los peatones.

Esta iniciativa fue acordada por la Junta de Gobierno Local que también aprobó el proyecto técnico redactado por la ingeniero técnico de Obras Públicas Municipal, por un importe de 100.561 euros.

La Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, concedió una subvención para llevar a cabo las obras de acondicionamiento de las hormas de la calle General Páramo. De las obras, que tienen un valor de 100.561 euros, el Gobierno regional invertirá en el municipio el 75 por ciento del mismo, un total de 75.421 euros y el resto será aportación municipal.

Las hormas de esta vía, tal y como ha explicado la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, consisten básicamente en una acera elevada más de un metro de la rasante de la calle, ya que “cuando se construyeron, incluyeron unas rampas con excesiva pendiente, prácticamente inaccesibles, esto unido al deterioro que existe en ellas, hace necesaria su reconstrucción, así como variar la disposición de los escalones de acceso, para aumentar la seguridad de los peatones”.

Las obras contemplan la demolición del pavimento actual y colocación de pavimento antideslizante, la reconstrucción de las hormas con una nueva disposición de las escaleras, del arbolado y del aparcamiento existente a través de la variación de los escalones de acceso que se realizarán de forma paralela al vial, para aumentar la seguridad de los peatones.

Además, se desmontará la barandilla actual y se cambiará por otra con barras verticales más segura para los niños, se colocará pavimento antideslizante y se sustituirá la red de agua potable y se construirán nuevas rampas de acceso para personas impedidas.