Los actos conmemorativos del “Día internacional de la Mujer” comienzan mañana

Con la proyección del documental “Testimonios de la mujeres de Lébor” en un acto al que acudirá la directora del Instituto de la Mujer

Los actos conmemorativos del “Día Internacional de la Mujer” comienzan mañana, viernes 19 de febrero, con la presentación del documental “Testimonios de mujeres rurales de Lébor”, elaborado por la Asociación de Amas de Casa de Lébor, y subvencionado por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia. Al acto, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Centro Social de Lébor, acudirá el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, y la edil de Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez Méndez, entre otras autoridades.

Los actos, tal y como explicó la edil, continuarán el martes 2 de marzo con la ponencia “Prevención de accidentes domésticos en el hogar” a las usuarias de la asociación de Amas de Casa “Las Tres Ave Marías” de Totana, que tendrá lugar en las nuevas dependencias de la Policía Local.

Asimismo, el viernes 5 de marzo a las 21:00 horas se realizará la obra de teatro “La Lozana Andaluza” en el Teatro Centro Sociocultural “La Cárcel” las entradas se pueden recoger ya en el mismo Centro a un precio de 8 euros.

El Día de la Mujer, el 8 de mazo, a las 18:30 horas se hará entrega de los premios del “IV Concurso de dibujo con el tema igualdad y coeducación”, dirigido al alumnado de 3º y 4º primaria, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Totana. A las 20:00 horas en el Centro Sociocultural “La Cárcel” se realizará el homenaje a las cinco mujeres totaneras que recibirán un galardón por su trayectoria personal y profesional.

El martes, 9 de marzo a las 18:00 horas tendrá lugar el concurso de cocina y de postres, en la asociación de Amas de Casa “Las Tres Ave María”. Asimismo, el miércoles 10 de marzo se llevará a cabo la Caminata y Convivencia por la Igualdad que partirá desde la puerta del Parque Municipal “Marcos Ortiz” a las 16:30 horas y finalizará en la Residencia de la Purísima.

Por otro lado, el jueves 11 de marzo a las 19:00 horas se realizará el cuenta cuentos sobre igualdad en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, tras el que se invitará a todos los asistentes a dulces.

También, el sábado 12 de marzo a las 16:30 se llevará a cabo la degustación de postres típicos de Totana en el Centro Social del Paretón y organizada por la asociación de Amas y Amos de casa “Igual-da” del Paretón.

Asimismo, el domingo 14 de marzo, en el Local Social de Raiguero Bajo tendrá lugar la Convivencia por la Igualdad con los vecinos de la pedanía, organizada por la asociación de Amas de Casa “Empecemos a caminar” y la asociación de Mujeres Rurales del Raiguero Bajo.

Los actos finalizarán el día 16 de marzo a las 18:00 horas con la realización de una mesa redonda en el Local Social de la asociación de Amas de Casa “Las Tres Ave Marías” que contará con la colaboración de la Federación Mujeres de la Región de Murcia.